Perfil
CANAL E
Vida de lujos

Quién es Nicolas Puech, el multimillonario suizo que quiere dejar su fortuna a su jardinero

El heredero de una de las marcas más icónicas de la moda planea dejar su fortuna, valorada en millones de dólares, a su antiguo jardinero.

Nicolas
icolas Puech, el octogenario heredero de la fortuna de la marca de lujo Hermes | Cedoc

Nicolas Puech, el mayor accionista de la prestigiosa firma de lujo Hermes, posee entre el 5% y el 6% de la compañía. A sus 80 años, el empresario suizo desea dejar toda su fortuna a su antiguo jardinero, de 51 años.

Quién es Nicolas Puech

Para conocer la historia de este hombre, Canal E se comunicó con el periodista Roberto Maidana, quien contó que Nicolas Puech es el tataranieto del fundador de Hermes y uno de los herederos de esa enorme fortuna.

Según el entrevistado, es el séptimo hombre más rico de Francia, ocupando el puesto 132 en la lista mundial y su fortuna está valorada en 14.000 millones de dólares. “No tiene hijos ni herederos directos, lo que generó que, hasta 2011, su plan fuera legar su fortuna a una fundación que luchaba contra la desinformación y defendía la libertad del derecho público” explicó.

Sin embargo, en 2014, cuando Louis Vuitton adquirió parte de Hermes, surgieron conflictos familiares que hicieron que Puech “reconsiderara sus decisiones”, contó el periodista. Y continuó: “En lugar de dejar todo a la fundación, comenzó a pensar en su jardinero marroquí, quien trabajó para él desde los 18 años y está casado con una española, con quien se encarga de cuidar sus propiedades en Suiza y España”.

Qué sucede con las acciones y cómo podría adoptar

Con respecto a las acciones que Puech controla, Maidana contó que es dueño del 57% de Hermes, pero “comenzó a ceder parte de su fortuna”. Y destacó que, ahora, “desea dejar la mitad de su riqueza a la fundación y la otra mitad a su jardinero, a quien incluso ha pensado en adoptar”. 

En cuanto a la adopción, el periodista contó que, “aunque fuese inusual, facilitaría el proceso legal para legarle la herencia”, porque en Suiza, “adoptar a un adulto es legal y común”. Y siguió: “El problema es que, para que la adopción sea válida, se requiere demostrar una relación previa a la mayoría de edad, lo cual no es el caso, ya que el jardinero comenzó a trabajar con Puig a los 18 años”.

Para cerrar, Maidana dijo: “Si el jardinero finalmente es adoptado, recibiría entre 5.000 y 6.000 millones de dólares, además de algunas mansiones en España, Marruecos, Francia y Suiza”.