Los máximos alcanzados por Bitcoin definieron un nuevo ciclo para el cripto activo, además de que hay estimaciones sobre que la volatilidad que solía tener el precio de la criptomonedas más utilizada a fin de año es cada vez menor y eso se debe al panorama desregulatorio que parece ofrecer Estados Unidos. Ante este panorama, este medio se puso en comunicación con el especialista en criptomonedas, Matías Gorganchian.
“Respecto de si subió mucho o poco, en realidad Bitcoin entre cada ciclo que tiene, las subidas que tiene y las bajadas que tiene en términos porcentuales son cada vez menores”, comentó Matías Gorganchian. “En diciembre de 2017, donde empezó a ser muy popular, el precio de Bitcoin llegó a 20.000 dólares y para diciembre de 2018 estaba en 3.000 dólares, tuvo una caída del 85%, pero luego subió a 69.000 dólares para fines de 2021”, agregó.
El precio del Bitcoin cada vez varía menos
Posteriormente, Gorganchian planteó: “De 69.000 dólares llegó a caer a 15.600 dólares apenas en un año, desde noviembre de 2021 a noviembre de 2022, ahí la caída fue de un 77%, no tan fuerte como la anterior”. Luego, manifestó que, “ahora solo subió 400%, la anterior subida fue de 3.100 dólares a 69.000 dólares, subió un 2.000% y ahora subió un poco más del 400%”.
La volatilidad que solía tener a fin de año está desapareciendo
“El Bitcoin, en cada ciclo nuevo, está teniendo menor volatilidad de la que solía tener, es decir, baja menos y sube menos”, sostuvo el entrevistado. “No sabemos si seguirá subiendo, normalmente en estas épocas de fin de año vemos que tiene gran volatilidad Bitcoin, donde hace estos picos de llegar a valores muy altos o también hace las caídas más grandes”, complementó.
Por otro lado, el especialista en criptomonedas señaló: “Una recomendación financiera es que aquel que ingrese en Bitcoin lo piense como un activo de muy largo plazo y, en caso de querer invertir en Bitcoin, lo piense como el activo de más largo plazo que pretende comprar, que no lo piense como algo especulativo”.
“Cuando China ha puesto regulaciones Bitcoin cayó, en este momento lo que está sucediendo es que Estados Unidos está más favorable a Bitcoin y está dando señales de que no lo va a regular tanto”, expresó Gorganchian. “Estados Unidos va a ser una jurisdicción amigable con Bitcoin y eso es lo que está favoreciendo los precios”, concluyó.