Perfil
CANAL E
Gira Estados Unidos

Luis Caputo se reunió con un centenar de potenciales inversores en Wall Street: ¿qué fue lo que dijo?

La reunión entre Luis Caputo y los 100 potenciales inversores fue organizada por el banco J.P. Morgan, en la cual no hubo presencia de cámaras ni periodistas.

Caputo
El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con un centenar de posibles inversores interesados en lo que pasa en Argentina | Agencia NA

Mientras el Presidente Javier Milei brindaba un discurso frente a las Naciones Unidas, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con un centenar de potenciales inversores interesados en lo que está ocurriendo en Argentina a nivel económico y debió contestar varias preguntas. El periodista especializado en economía, Fernando Meaños, fue el encargado de desarrollar esta información.

“Hubo una reunión mucho más reservada y tal vez mucho más sustanciosa, que fue la que llevó adelante el ministro de Economía, Luis Caputo, con un grupo de prácticamente 100 personas”, comentó Fernando Meaños. “Esas 100 personas eran 100 potenciales, y algunos reales, inversores en Argentina, representantes de bancos y fondos comunes de inversión que querían conocer de boca del ministro de Economía cuál es la situación del país”, agregó.

El banco J.P. Morgan se encargó de organizar la reunión de Luis Caputo con el centenar de inversores

Posteriormente, Meaños planteó: “En estos eventos paralelos se habla en privado, sin cámaras y sin periodistas, pero de todos modos lo que se habla allí termina trascendiendo”. Luego, manifestó que, “organizado por el banco J.P. Morgan, Caputo enfrentó las preguntas de ese centenar de inversores que quieren saber y que tienen las mismas dudas que tenemos aquí”.

Cuáles fueron las dudas que le plantearon los inversores a Luis Caputo

“Estos inversores le preguntaron a Caputo cómo se sale del cepo, en el exterior se percibe que el Gobierno había adelantado un escenario que finalmente no se concretó”, sostuvo el conductor. “Nadie quiere poner dólares donde no tiene certezas de poder sacarlos, tampoco es lo mismo operar en una economía y hacer una gran inversión de largo plazo en una economía que cuente todavía con algunas restricciones”, complementó.

Por otro lado, el periodista especializado en economía señaló: “En esa reunión organizada por el banco J.P. Morgan, Caputo no dio grandes mensajes, no dio grandes precisiones, pero sí reforzó y recalcó la convicción profunda del Gobierno en defender el equilibrio fiscal a cualquier costo”. A su vez, remarcó que, “en Wall Street también le preguntaron por las reservas del Banco Central, allí Caputo debió explicar cuál es el costado que sigue del plan para eliminar la inflación”.

A modo de cierre, Meaños expresó: “Caputo tuvo que explicar que ahora el plan es la reducción de los pesos en la economía, secar la plaza de pesos, es decir que el día que no haya tantas restricciones para comprar dólares, el sistema financiero tenga tan pocos pesos que no se pueda generar una corrida”.