Perfil
CANAL E
Consumo

“Las ventas de reyes tuvieron un leve incremento”, afirmaron desde la Cámara Argentina del Juguete

Con respecto al leve incremento en las ventas de juguetes, el vocero de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benitez, mencionó: “Es una recomposición de lo que perdimos, venimos de un piso muy bajo el año pasado”.

Juguetes
La venta de juguetes tuvo una leve recuperación del 3,5% en relación al año pasado | Agencia NA

Con las festividades de Navidad y los Reyes Magos, las ventas de juguetes tuvieron un leve incremento en comparación al año pasado del 3,5% en unidades, si bien la situación no se ha levantado de la abrupta caída sirve como una recomposición para el sector. En relación a este tema, este medio dialogó con el vocero de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benitez.

“Las ventas para esta temporada de reyes, en relación con lo vendido el año pasado, tuvieron un leve incremento del 3,5% en unidades, esto fue posible gracias a una importante inversión que realizó la Cámara Argentina del Juguete en materia de promoción”, comentó Julián Benitez. “Se estuvieron recorriendo diferentes jugueterías y también pautando en redes sociales para recordar la importancia de esta fecha para el sector”, agregó.

La venta de juguetes tuvo una leve recomposición de la caída del 12% del año anterior

Posteriormente, Benitez planteó: “Es una recomposición de lo que perdimos, venimos de un piso muy bajo el año pasado, se había registrado un 12% de caída, con lo cual, queda mucho terreno por recuperar”. Luego, manifestó que, “es importante el nivel de actividad que tuvimos en navidad y en estos días de reyes, además de que se mantenga el crédito porque las operaciones se cerraron con tarjeta de crédito o utilizando las promociones bancarias”.

“La industria argentina del juguete lleva 80 años de trayectoria y se ha logrado adaptar a los diferentes contextos macroeconómicos y crisis que ha atravesado el país, además de que es un sector que siempre está en constante movimiento e innovación”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Siempre tenemos que estar invirtiendo en nueva matricería o diseñadores y la industria argentina es competitiva”.

El volumen de importaciones y la calidad con la que llegan los juguetes

Por otro lado, el vocero de la Cámara Argentina del Juguete señaló: “El volumen de las importaciones todavía no alcanzó el nivel del año pasado, es decir, 2023, pero sí se viene recuperando fuertemente desde su piso en abril”. A su vez, remarcó que, “lo que ahora nos preocupa no es la cantidad sino la calidad de las importaciones, estamos viendo que ingresan productos de muy baja calidad y a veces nos llegan quejas de compradores de diferentes jugueterías”.

A modo de cierre, Benitez expresó: “En 2024 se importó un 10% menos que al mes de noviembre de 2023, queda contabilizar las estadísticas de diciembre pero va a estar en los mismo niveles estimamos nosotros”.