El project manager de la Fundación Bases, Jeremías Rucci dialogó con Canal E e hizo un balance del primer año de Javier Milei desde una perspectiva liberal y destacó la figura del Presidente a nivel mundial y cómo se incrementó la confianza en Argentina luego de las medidas económicas que se tomaron.
“Como puntos positivos, se ha recuperado la confianza, ha recuperado la confianza el inversionista y, trasladado a la inflación, la inflación ha pasado del 25% al último cierre en 2,4% y alimentos 0,9%”, comentó Jeremías Rucci. “Todo lo que tiene que ver con la institucionalidad y el respeto por las instituciones, principalmente la propiedad privada, que era un tema que en Argentina no se daba mucha importancia y hoy está de nuevo como tema de agenda”, agregó.
Las tarifas será un tema a tener en cuenta por el Gobierno para 2025
Posteriormente, Rucci planteó: “Como aspectos a mejorar está el tema tarifario, es decir los servicios, de todas maneras el Gobierno ha mencionado que está trabajando en eso y consensuar el proyecto nacional del Presidente Javier Milei”.
“La Ley Bases fue muestra de una vocación del Gobierno de consensuar un proyecto nacional, pasó por muchas instancias hasta que terminó saliendo y eso hubo que hacer consensos”, sostuvo el entrevistado. “El cambio de agenda del año pasado se mostró, entonces, hay que ver si la política está a la altura de este nuevo desafío, de este nuevo Gobierno y de esta nueva concepción”, complementó.
El consenso como una clave para la política
Por otro lado, el project manager de la Fundación Bases señaló: “La política va a tener que entender que la única manera que tienen de poder seguir funcionando es con consenso de un lado y del otro y la mayor muestra de consenso y diálogo es el jefe de gabinete Guillermo Francos y lo mismo Caputo”. A su vez, remarcó que, “el consenso es diario pero hay cosas que son innegociables como el déficit cero y tener las cuentas en orden”.
A modo de cierre, Rucci dijo que, “Milei es popular, hoy rankea como el segundo presidente más importante del mundo en este momento, lo que sí genera Javier es esperanza, ilusiones, deseos y eso también es algo que está muy arraigado en Argentina”.