Perfil
CANAL E
Círculo rojo

Para los empresarios, "por más bien que estén las reformas, la lógica de la confrontación le pone un límite a todo emprendimiento"

Así lo expresó el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, quien luego añadió: “Los empresarios creen que este tampoco es el modelo de construcción que necesita Argentina para poder superar los conflictos que está teniendo”.

Javier Milei
Javier Milei | CEDOC

En diálogo con Canal E, el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, se refirió a la reacción de los mercados tras los anuncios de Luis Caputo y Santiago Bausili, además de los dichos del Presidente Javier Milei y su estrategia de la confrontación nuevamente saliendo a la luz. También dio detalles de lo ocurrido en la vigésima séptima edición del encuentro anual que hace la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

“El anuncio del ministerio de Economía y el Banco Central el viernes pasado dejó más dudas que realidades y, en ese sentido, llevó a una cierta incertidumbre en la situación”, comentó Ariel Maciel. “A partir de eso, el Presidente volvió a apuntar contra periodistas, dirigentes políticos y acelerar una estrategia muy habitual que es la de la confrontación, similar a la que hacía el kirchnerismo”, agregó.

¿Qué fue lo más destacado del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas?

Posteriormente, Maciel planteó: “Ayer arrancó la vigésima séptima edición del encuentro anual que hacen la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas”. Luego, manifestó que, “un encuentro que tiene como virtud no meterse tanto en lo que es la coyuntura política, sino buscar los valores empresarios dentro de la actividad de los negocios que habitualmente aparecen disociados”.

“En el encuentro se planteó que hay que terminar con los extremos en Argentina porque eso le sirve a un sector de la política que después gana elecciones, pero no resuelve absolutamente nada”, sostuvo el entrevistado. “Se dijo que la lógica de la confrontación y del choque constante con el otro tampoco era una actitud de valores y principios cristianos”, complementó.

Está en duda la sostenibilidad de las reformas

Por otro lado, el periodista señaló: “Según algunos empresarios, por más bien que estén las reformas que se están llevando adelante hoy, la lógica de la confrontación lo que hace es ponerle un límite a todo lo que se emprende, ya que si no tiene un consenso político y social, no habrá reforma que se sostenga por mejor que le haga a la macroeconomía”.

A modo de cierre, Maciel expresó: “La situación actual de la pobreza  es realmente muy preocupante para el sector empresario y, en ese sentido, quieren ponerle cierto límite y creen que este tampoco es el modelo de construcción que necesita Argentina para poder superar los conflictos que está teniendo”.