Perfil
CANAL E
Genética animal

La raza ovina Hampshire Down en la Expo Rural: “Genéticamente estamos muy bien a nivel mundial”

“Nos están mirando muchos porque se ha logrado en Argentina una línea de Hampshire diferente y muy productiva”, aseguró el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hampshire Down, Carlos Laborde.

Raza ovina
La raza ovina Hampshire Down, famosa por sus “caras negras” | Cedoc Perfil

La raza ovina Hampshire Down, famosa por sus “caras negras” y su carne de calidad, vive un presente de protagonismo con más de 110 animales en la Expo Rural de Palermo, que será la raza ovina con mayor presencia. En este contexto, este medio se comunicó con el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hampshire Down, Carlos Laborde.

Para nosotros es muy importante nuevamente poder estar un año más en Palermo, siendo la raza líder de las razas carniceras ovinas”, señaló Carlos Laborde. “Estamos con 110, 111 animales presentes. Somos la raza nuevamente más numerosa del pabellón ocre de la Rural”, añadió.

Expectativa por la exposición de ovinos en La Rural

Asimismo, se mostró entusiasmado no solo por el número, sino por la calidad: “Va a ser un Palermo muy lindo, muy interesante para los criadores y para el público. Animales de muy buena calidad y muy buena genética, que se va a ofrecer este año nuevamente en las pistas de Palermo”.

Uno de los grandes logros de la raza en Argentina es su reconocimiento internacional. Laborde aseguró que, “la genética argentina está muy bien posicionada a nivel mundial con la raza”. Y enfatizó: “Hoy estamos dentro de los primeros tres países del mundo, nos están mirando muchos porque se ha logrado en Argentina una línea de Hampshire diferente, muy productiva”.

Argentina se encuentra muy bien posicionada a nivel mundial en materia de genética

Genéticamente estamos muy bien posicionados a nivel mundial, tenemos una línea de animales que me gusta y gusta mucho”, destacó.

Argentina será sede del primer congreso global de esta raza ovina. “Nos convoca la asociación británica para que seamos sede del primer congreso mundial de la raza, que no se hizo nunca”, reveló el entrevistado. “Nos convocaron para que seamos anfitriones, así que muy contentos y, bueno, un desafío enorme”, agregó.

Luego, manifestó que el evento será una vidriera global: “Poder mostrar nuestra genética en vivo y en directo, que puedan venir y verla en Palermo. Nuestro principal interés no es solo mostrar nuestra genética, sino tener apertura comercial con diferentes países del mundo que hoy no la tenemos”.