Perfil
CANAL E
Religión

La confraternidad judeo musulmana radicada en Buenos Aires fue recibida por el Papa Francisco en medio de su gira por Asia

“Nuestro encuentro fue en el marco de pensar, proyectar e intercambiar cómo podemos crear más puentes y menos muros entre nuestras sociedades”, sostuvo Marwan Gill, presidente de la comunidad musulmana Ahmadía.

Papa Francisco
Recientemente, el Papa Francisco hizo una visita en Indonesia, el país con la mayor población musulmana en el mundo | Agencia NA

El Papa Francisco se hizo un espacio en su gira por Asia y recibió a una confraternidad judeo musulmana radicada en Buenos Aires, con el fin de seguir ideando un plan que vaya en busca de la paz y termine con las diferentes guerras alrededor del mundo. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se contactó con Marwan Gill, presidente de la comunidad musulmana Ahmadía.

Tuvimos un encuentro muy ameno con el Papa Francisco, que es una figura muy conocida, no solamente desde que asumió su responsabilidad como Papa sino que antes también para apoyar el diálogo y la convivencia interreligiosa”, comentó Marwan Gill. “En ese marco, nos recibió también a nosotros por nuestro trabajo entre la comunidad judía y musulmana en Buenos Aires”, agregó.

El Papa Francisco se encuentra en Indonesia

Posteriormente, Gill planteó: “Esto encaja también ahora con la reciente visita del Papa Francisco a Indonesia, que es el país con la mayor población musulmana en el mundo”. Luego, manifestó que, “nuestro encuentro fue en el marco de pensar, proyectar e intercambiar cómo podemos crear más puentes y menos muros entre nuestras sociedades”.

“Es importante recalcar que entre todas estas religiones tenemos más valores y principios en común que los aspectos que nos dividen”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Hay que reconocer y respetar las diferencias, hay que reconocer y respetar la identidad de cada uno, pero a partir de esas diferencias, hay que recalcar, sintetizar y trabajar en las similitudes”.

El fracaso de la guerra

Por otro lado, el presidente de la comunidad musulmana Ahmadía señaló: “El conflicto entre Israel y Hamas representa el fracaso de la diplomacia, de los organismos internacionales y de las relaciones internacionales”. A su vez, remarcó que, “el Papa dijo que cada guerra es una derrota de la diplomacia, es un fracaso para la moralidad y la humanidad, pasó casi un año y no estamos cerca de un cese del fuego o la liberación de los rehenes”.

Sobre el final, Gill destacó que, “es un fracaso también de los actores religiosos no poder transmitir, intermediar o llevar ese mensaje religioso a sus líderes políticos o a la sociedad”.