Israel y el grupo terrorista Hamas alcanzaron un acuerdo para establecer un alto al fuego por etapas que incluirá intercambio de los rehenes tomados el 7 de octubre de 2023 y de prisioneros de guerra.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista internacional Jorge Castro, quien habló sobre el impacto de esta medida en Medio Oriente.
Cese al fuego: cómo impacta la paz temporal entre Hamas e Israel
“Lo fundamental es que 33 rehenes israelíes van a ser puestos en libertad antes del lunes 20 de enero, cuando asume Trump la presidencia de Estados Unidos”, dijo Castro, quien luego completó: “Trump tiene una enorme importancia en Medio Oriente”.
“Trump le pidió a Netanyahu que ponga prioridad a la hora de pacificar la Franja de Gaza”, aseveró el analista. “Israel de ninguna manera se resigna de eliminar a Hamas”, complementó.
Asimismo, el entrevistado dijo que Israel va a liberar a tres mil prisioneros de Hamas a cambio de 33 rehenes. “Israel cree que quedan 98 rehenes israelíes por parte Hamas”, detalló.
Finalmente, Castro dijo que van a liberar a varios niños y mujeres, entre ellos a rehenes argentinos. “Están prisioneros de Hamas desde el 7 de octubre del año pasado”, concluyó.