Perfil
CANAL E
Elecciones Estados Unidos

Joe Biden anunció la baja de su candidatura: “Los demócratas se sacaron un problema de encima”

El analista internacional, Gustavo Sierra, mencionó que los demócratas “ahora tienen otro problema que es ganar estas elecciones y no hay candidato que sea seguro para ganarle a Trump”.

Biden
Gustavo Sierra: "Los demócratas tenían un gran candidato pero la salud de Biden les jugó muy en contra" | Agencia NA

Finalmente, Joe Biden retiró su candidatura para ser reelecto como presidente de Estados Unidos, por lo que los demócratas pasarían a ser representados por Kamala Harris, quien tiene el apoyo de Biden y el resto del partido. Aún así, continúa la búsqueda de estrategias para poder ganarle la presidencia a Donald Trump. En función de desarrollar este tema en profundidad, este medio se puso en comunicación con el analista internacional, Gustavo Sierra.

Los demócratas se sacaron un problema de encima con la baja de Biden, un problema grande que tenían, un dilema, porque tenían un gran candidato pero la salud de Biden les jugó muy en contra y con un deterioro muy grande en los últimos meses”, comentó Gustavo Sierra. “Ahora tienen otro problema que es ganar estas elecciones y no hay candidato que sea seguro para ganarle a Trump”, agregó.

Kamala Harris se posiciona como la primera candidata para representar el partido demócrata

Posteriormente, Sierra planteó: “Kamala Harris aparece no solo con el apoyo del presidente Biden, sino que en pocas horas cosechó prácticamente el apoyo general de todo el partido”. Luego, manifestó que, “esto la convierte en la casi segura candidata demócrata, a partir de ese momento, hasta el momento en que tenga que dar ese gran discurso ante la convención, los demócratas van a tener que determinar cuáles van a ser las líneas de esta campaña para poder ganarle a Trump”.

Sobre la misma línea, el entrevistado destacó que, “los demócratas van a tener que encontrar una voz y un plan muy concreto para poder presentar ante un electorado que está dividido y frustrado en muchos aspectos, no solo por la edad de Biden, sino que no obtienen respuestas de la dirigencia política”.

El atentado no le dio a Donald Trump una ventaja decisiva para ganar las elecciones

“Estados Unidos es el único país en el mundo donde todavía las encuestas funcionan y lo que hemos visto es que el atentado no le dio a Trump una ventaja decisiva en el electorado”, señaló el analista internacional. “Prácticamente está pasando de largo, sobre todo porque no ocurrió nada tremendamente grave”, complementó.

Va a seguir el electorado dividido como estaba hasta ahora y los trumpistas no se van a mover de su lugar y los demócratas o los que estén en contra de Trump tampoco se van a mover de su lugar”, expresó Sierra. A modo de cierre, dijo que, “no está ahí la decisión de la campaña, la campaña está en el otro lugar, que es en ese sector que se moviliza muy pocas veces”.