El Presidente Javier Milei estuvo presente en el festejo por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio y brindó un extenso discurso frente a los empresarios presentes, habló del fin de la recesión, elogió a varios de sus funcionarios y apuntó nuevamente contra los periodistas. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.
“El Presidente de la Nación estuvo dando un extensísimo discurso ante los empresarios que se reunieron a festejar, era una noche de festejo que de repente se convirtió en un centro para un mensaje muy cargado”, comentó Ariel Maciel. “El Presidente Milei tenía todo un discurso que lo había llevado, pero en gran parte de su intervención se fue del libreto”, agregó.
El apoyo del empresariado a las medidas del Gobierno
Posteriormente, Maciel planteó: “Antes del discurso del Jefe de Estado estuvo Mario Grinman, quien dijo que Argentina estaba empezando a ser una país normal y, en ese contexto, insistió en las medidas que está tomando el Gobierno”.
¿Recuperación para todos?
“En su discurso, el Presidente Milei mencionó el fin de la recesión y que Argentina estaba empezando a crecer, además, los empresarios que estaban ahí señalaban que si bien es heterogéneo este crecimiento, hay sectores de la economía que están creciendo más”, sostuvo el entrevistado. “Esta recuperación realmente no alcanza a todos los sectores, no alcanza en la dimensión en la que se festeja”, complementó.
Por otro lado, el periodista señaló: “Hubo un escenario de elogio muy fácil y muy concreto del empresariado presente del círculo rojo a Javier Milei”. A su vez, remarcó que, “los empresarios están esperando algo que les prometió el propio Presidente Milei y es que, ahora que hay superávit y crecimiento de la actividad económica, hay que bajar los impuestos”.
“Javier Milei anunció que estaban exportando el modelo de la motosierra, fue algo impactante y viene arraigado con que el Presidente en pocos días va a viajar a Estados Unidos y se espera que visite al presidente electo estadounidense Donald Trump”, expresó Maciel, que después concluyó: “Milei volvió a atacar a los periodistas, sin embargo, cuando criticaba a los periodistas la platea empresaria no decía absolutamente nada”.