Perfil
CANAL E
Conflicto bélico

Israel analiza una invasión al Líbano para eliminar a Hezbollah

“Las fuerzas armadas de Israel no pueden seguir recibiendo 200 misiles por día sin hacer nada”, dijo el doctor Alberto Ruskolekier.

Israel analiza una invasión al Líbano para eliminar a Hezbollah
Israel analiza una invasión al Líbano para eliminar a Hezbollah | CEDOC

El mundo está cada vez más cerca de un estallido masivo. Medio Oriente es uno de los principales polvorines bélicos a nivel mundial y Europa no se queda atrás tras la invasión de Rusia a Ucrania. Este escenario podría escalar hasta una conflagración sin precedentes en el siglo XXI.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, doctor en economía, quien habló sobre los factores que acrecientan una belicosidad mundial en ascenso.

Posible invasión de Israel al Líbano

“Se está analizando en Israel cambiar el paradigma de guerra, buscando entrar en el Líbano para restablecer el colchón de seguridad del país”, dijo Ruskolekier, quien luego completó: “Buscan destruir a Hezbollah para controlar la situación”.

“Se está permitiendo que Hezbollah haga lo que se le ocurra, la situación es insostenible en el norte de Israel”, detalló el entrevistado. “Irán va a mandar combatientes para combatir a Israel si invade el Líbano”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que Estados Unidos está marcando una mayor presencia en la zona para delimitar el impacto de Irán. “No se va a quedar con los brazos cruzados”, detalló.

Sobre el factor geopolítico, el entrevistado dijo: “Las fuerzas armadas de Israel no pueden seguir recibiendo 200 misiles por día sin hacer nada”.

Argentina ingresando a la OTAN

“Javier Milei solicitó ser un miembro aliado de la OTAN, es una muestra del compromiso de Argentina con occidente”, disparó el economista. “El embajador de Rusia se mostró decepcionado por la medida”, añadió.

“Hay que considerar que Vladimir Putin no va a ceder territorios que considera propios: Crimea, Lugansk y Donetsk”, detalló sobre el conflicto armado en Europa. “La Unión Europea no tiene garantías de que el avance se frena en Ucrania”, concluyó.