Perfil
CANAL E
Internacional

Inmuebles: cuánto cuesta una propiedad en Paraguay

Las propiedades en Paraguay ofrecen una inversión atractiva, con precios que van desde 45.000 dólares para monoambiente hasta 150.000 dólares, dependiendo de la ubicación.

Departamentos
Paraguay: los precios de departamentos van desde los 45.000 a 100.000 dólares | Cedoc

El mercado inmobiliario en Paraguay se convirtió en un imán para inversores extranjeros debido a sus precios competitivos y alta rentabilidad. Con opciones que arrancan en 45.000 dólares, invertir en propiedades en el país ofrece estabilidad y beneficios en dólares.

De cuánto son los valores de los departamentos y cómo e sla cifra de rentabilidad

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Gabriel Almada Reguera, quien expresó que el mercado inmobiliario en Paraguay es muy atractivo, ya que ofrece una rentabilidad anual en dólares del 8 al 10% para los inversores. 

Según el entrevistado, es posible invertir desde 45.000 dólares, con lo cual se puede adquirir un monoambiente, hasta montos de 150.000 dólares, dependiendo de la zona, y obtener ingresos a través de alquileres.

Cómo se posiciona la moneda paraguaya en el mercado

En cuanto a la inversión y estabilidad monetaria, el periodista mencionó que el guaraní se mantiene fuerte frente al dólar, con una inflación anual de apenas 2% o 3%, lo que actualmente “ha llevado al país a una situación de deflación”. Y agregó: “El valor del dólar se mantuvo estable en el último año y medio, con pequeñas fluctuaciones estacionales”.

Cuáles son los beneficios para los inversores

Por otra parte, Almada Reguera mencionó que Paraguay facilita la residencia permanente a extranjeros que inviertan al menos 20.000 dólares, según un acuerdo entre Migraciones y el Ministerio de Hacienda.

Con respecto al interés de inversores argentinos en Paraguay, el periodista aseguró que creció y este dato “se evidenció en el reciente evento de Real Estate en Buenos Aires, donde los representantes paraguayos notaron una preferencia por Paraguay frente a otros países de la región”.

Al ser consultado sobre el sistema impositivo, el periodista aseguró que es muy bajo, con un impuesto anual para inmuebles de aproximadamente 5%, que cubre servicios municipales como limpieza y mantenimiento de calles. 

Para cerrar, Almada Reguera, dijo: “La mayoría de los edificios incluyen dos cocheras por departamento, y en muchos casos se pueden negociar precios que incluyan tanto el departamento como los estacionamientos".