Perfil
CANAL E
Guillermo Francos en Diputados

Informe de gestión: aseguran que, “a nivel político va a quedar una deuda importante”

Lo expresó el consultor político Jorge Borgnoni en el marco de la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Guillermo Francos
Guillermo Francos, jefe de Gabinete | Gtlza. Jefatura de Gabinete de la Nación

En su primera intervención ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Guillermo Francos presentó un resumen de los principales logros de su gestión en las áreas económica y de seguridad.

Cómo fue la exposición de Francos

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el consultor político, Jorge Borgognoni quien expresó que el discurso de Francos, “mantiene la postura del gobierno en donde se muestran los éxitos por sobre los fracasos”.

Según el entrevistado, en términos de funcionarios, Francos “es una persona muy entrenada, con una trayectoria enorme y con una solidez muy contundente y muy firme”, en donde “no deja lugar a ningún tipo de vacilación”. Y agregó: “Esto puede llegar a generar dudas en el arco político”.

Por otra parte, el entrevistado mencionó que, “para el vecino, va a dejar mucho porque no va a haber ningún margen de error”. Y añadió: “En términos de las explicaciones va a quedar una deuda importante porque todas las preguntas, en todas las intervenciones que se hicieron, es como que se vienen a reafirmar”.

Cuáles son los temas más requeridos y cuál es el desafío de la actual gestión

En continuidad con el tema, el consultor político aseguró que, “quedan importantes pendientes que podrían generar un sabor amargo”. Y ejemplificó: “Las demandas de cajas previsionales y deudas con provincias, así como la paralización de inversiones y proyectos como la construcción de universidades, no han sido adecuadamente abordadas”.

En cuanto a la exposición de Francos, el consultor político destacó que, “este es el primer momento en que un jefe de Gabinete participa directamente en la rendición de cuentas del Ejecutivo”. Y siguió: “La gestión actual enfrenta el desafío de clarificar estas deudas y dar respuestas a las inquietudes acumuladas en el discurso inicial”.

Para cerrar, Borgognoni dijo: “Cuando no hay mayoría en las cámaras, los procesos de negociación se vuelven más complejos y profundos y esta atomización puede dilatar las respuestas y alterar la percepción pública, ya que la falta de consenso genera una mayor ansiedad social por respuestas inmediatas”.