La compra de los típicos alimentos que acompañan la mesa navideña durante las fiestas se mantuvo igual que el año pasado, solo que los comerciantes destacan la tranquilidad de que no hubo aumentos bruscos sobre la marcha, incluso se vio caída de precios. Con el fin de hablar más sobre este tema, Canal E se comunicó con el presidente de la Federación de Almaceneros, Fernando Savore.
“Hace 3 meses trabajamos en el armado de una bolsa navideña que tiene un pan dulce, una sidra, turrón, budín y garrapiñada, una bolsa básica pero con un precio que dimos competencia porque la vendimos a $5.000”, comentó Fernando Savore. “Tuvimos mucho acompañamiento de 2 empresas de pan dulce que nos vendieron el pan dulce a $1.000 y esto nos permitió llegar a este conjunto”, agregó.
Posteriormente, Savore planteó: “Nuestros colegas entendieron que era la forma de comercializar, que iba a tener ventas y la verdad que nos fue bien, yo tengo un negocio de 90 metros cuadrados, en un barrio y llegué casi a las 300 bolsas”. Luego, manifestó que, “fueron muchas las PyMEs que llamaron para pedir la preparación de cierta cantidad de bolsas navideñas y la verdad que este formato dio un resultado interesante”.
Algunos artículos de la canasta navideña bajaron su precio en la última semana
“En todo lo demás la venta fue buena, tal vez hay muchas cosas que ya no están del tiempo de antes, el tema de las confituras y turrones ha minimizado, antes había mucha más cantidad y hoy no hay tanta variedad”, sostuvo el entrevistado. “Lo que hubo se vendió y vimos que en la última semana hubo una baja en cuanto a precios”, complementó.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Almaceneros señaló: “Todos fuimos muy cautos, tanto el mayorista como el almacén de barrio, en cuanto al tema de las compras, uno lo hizo buscando la precaución de que terminado el 31 todo lo que sobra de confitura navideña no se la vendemos a nadie, entonces, fuimos comprando en función de la respuesta de la gente”.
Las ventas se mantuvieron igual que el año pasado pero sin temor a incrementos
“También las empresas han fabricado mucho menos que lo que fue el año pasado porque el espíritu navideño comenzó a 2 días del 24”, expresó Savore. “La venta estuvo más o menos igual que el año pasado, pero con la tranquilidad de que la mercadería no tuvo incrementos sobre la marcha”, concluyó.