Perfil
CANAL E
Mercado laboral

Entrevista laboral: cuáles son los consejos de Mark Zuckerberg, Bill Gates y Tim Cook para triunfar

Cada empresario compartió su perspectiva sobre los perfiles que buscan para sus empresas y cómo manejar preguntas difíciles.

entrevista laboral
Entrevista laboral | Freepick

Tres de los empresarios más influyentes del mundo, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Tim Cook, dieron a conocer tips a tener en cuenta al momento de ir a una entrevistada de trabajo.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el consultor laboral, Martín Sandoval, quien explicó, en primer lugar, que la entrevista personal  “es mucho más rica, porque da la posibilidad de conocerse en vivo y en directo” y no sólo evaluar el lenguaje verbal, sino también el lenguaje no verbal y el entusiasmo que el candidato puede transmitir.

Qué piensan los empresarios sobre los aspirantes a un puesto de trabajo

Según el entrevistado, Marck Zuckerberg, en particular, contó que él preferiría contratar a alguien que podría ser su jefe, a quien respete y admire, evaluando no solo las habilidades técnicas, sino también las cualidades personales y el trabajo en equipo.

Por el lado de Bill Gates, fundador de Microsoft, “valora mucho el trabajo en equipo y la ambición”, además de apreciar a los candidatos que tienen metas a largo plazo y la capacidad de anticiparse al futuro. Y agregó: “También enfatiza la importancia de atraer a candidatos que piensen en el largo plazo, ofreciendo planes de compensación como stock options”.

Mientras tanto, Tim Cook, valora el propósito y la misión en la vida laboral de los candidatos. “Él busca personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas, mostrando innovación y creatividad, tanto en su trabajo como en las entrevistas laborales”, agregó Sandoval..

Qué hay que tener en cuenta en una entrevista laboral

Para el consultor laboral, en una entrevista de trabajo, lo importante “es la congruencia entre lo que se piensa, lo que se siente y lo que se dice”. Y agregó: “Se pone atención en las respuestas proactivas porque agregan valor y qué tipo de preguntas hace sobre el puesto y  la empresa incluso”.

En ese contexto, el entrevistado mencionó que la única verdad es la realidad que queda reflejada en el momento de la llamada para coordinar la entrevista y está el candidato que “rápidamente contesta y agenda” o “el candidato que no responde los llamados o que dilata o difiere la concreción de la misma”

Y cerró: “Lo importante es que el candidato tenga la entrevista con la empresa para que puedan conocerse mutuamente y saber de la propuesta de valor”.