Perfil
CANAL E
Inversiones

En qué consiste el American Storage, una forma que tienen los argentinos de invertir en Estados Unidos

Según explicó el economista, Marcos Victorica, “storage es una industria, la más grande del comercio real estate en Estados Unidos, es lo que usan los americanos para guardar cosas”.

Storage
Storage | Cedoc

Una nueva forma de invertir llegó a Argentina, se trata de American Storage, un recinto similar a un garaje que se encuentra en Estados Unidos y son utilizados para guardar cosas, principalmente por los residentes de dicho país y promete una estable contribución de dólares para el inversor. Es por eso que para entender cómo funciona esta forma de invertir, Canal E se contactó con el economista, Marcos Victorica.

“Storage es una industria, la más grande del comercio real estate en Estados Unidos, es lo que usan los americanos para guardar cosas, la gente se muda decena de millones por año por trabajo, las fuerzas armadas solas usan un millón y medio de storage”, comentó Marcos Victorica. “En total hay alrededor de 30 millones de usuarios de storage por año, que es casi como toda la población de Argentina”, agregó.

El storage es una industria estable

Posteriormente, Victorica planteó: “Lo importante de esto es que el storage es parte de la economía, la economía para funcionar necesita storage, entonces, es una industria sumamente estable, que crece como crece la economía americana y que al mismo tiempo es fácil de prever y comprar”.

“Nosotros lo que inventamos es la posibilidad de en vez de tener que comprar un edificio entero, que cuesta 20 millones de dólares, nosotros trajimos un invento argentino que es el de las cocheras y lo aplicamos a la industria del storage”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Uno puede comprar un storage, nosotros compramos el edificio andando y lo vendemos como unidad”.

La inversión inicial empieza en 25.000 dólares

Por otro lado, el economista señaló: “La inversión inicial parte de 25.000 dólares, pero en Estados Unidos para entrar al real estate ni con 300.000 dólares se hace nada, porque por ahí compra un departamento en un lugar que no sabe si es bueno, la renta le va a dar casi nada y es probable que tenga problemas”.

Para concluir, Victorica remarcó que, “ya llevamos 2.000 unidades vendidas por un total de casi USD 40 millones, pero lo que más nos gusta es que hemos abierto la puerta para la gente que tiene ahorros, que tiene ganas de tener la plata asegurada y aún teniendo dólares, con nosotros pueden subir hasta un 50%”.