Perfil
CANAL E
Créditos

“En lo que va del año, los préstamos al sector privado crecieron de 20.000 a USD 50.000 millones”

Así lo expresó el CEO y founder de Pareto, Hernán Finkelstein, quien luego añadió: “De los USD 30.000 millones de crecimiento, la mitad son empresas y la otra mitad son individuos”.

Dólar
Hernán Finkelstein: “En lo que va del año, los préstamos al sector privado crecieron de 20.000 a USD 50.000 millones” | Agencia NA

En diálogo con Canal E, el CEO y founder de Pareto, Hernán Finkelstein, habló sobre la baja en la tasa de interés que ejerció el Banco Central y definió que era algo lógico teniendo en cuenta las perspectivas de inflación. También se refirió al crecimiento que hubo de los préstamos en el sector privado.

“Lo que se busca con la tasa de interés es que sea real positiva para que sea atractiva la operatoria en pesos”, explicó Hernán Finkelstein. “Con las perspectivas que hay de inflación, la lógica era que las tasas tenían que bajar y van a seguir bajando”, agregó.

El crecimiento de los préstamos al sector privado

Posteriormente, Finkelstein planteó: “Lo que es la operatoria de créditos a individuos es bastante más compleja, por lo general trabajar con empresas es más fácil porque se colocan operaciones con tickets más grandes”. Luego, manifestó que, “en lo que va del año, los préstamos al sector privado crecieron de 20.000 a USD 50.000 millones”.

Cómo se divide el crecimiento de los préstamos

“De los USD 30.000 millones de crecimiento, la mitad son empresas y la otra mitad son individuos”, sostuvo el entrevistado. “Si bien es cierto que en lo corporativo es más fácil colocar, también es cierto que los préstamos personales están creciendo muy fuerte, en lo que va del año, los préstamos personales crecieron como USD 6.000 millones y las tarjetas de crédito USD 7.000 millones”, complementó.

Por otro lado, el CEO y founder de Pareto señaló: “Después de los últimos años, hubo varios efectos que hicieron que varias empresas de financiamiento a individuos de segmentos no bancarizados hayan cerrado”. A su vez, remarcó que, “el año pasado, con la inflación muy alta y perspectivas negativas para el sistema financiero, muchas empresas también terminaron cerrando”.

A modo de cierre, Finkelstein dijo que, “hoy en día hay mucha demanda de créditos de segmentos de alto riesgo y que no es satisfecha por los bancos, pero aparecen jugadores relevantes como mercado crédito por ejemplo”.