Perfil
CANAL E
Privatizaciones

“El primer punto para pasar de la aerolínea de bandera a la aerolínea privada es una ley”, indicó un experto

En cuanto a la posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas, el abogado, Garret Edwards, dijo que, “sin una ley, estamos completamente trabados para cualquier discusión o para cualquier movimiento”.

Aerolíneas
Aerolíneas Argentinas | Agencia NA

La idea de privatizar Aerolíneas Argentinas persiste desde que Mauricio Macri declaró una serie de alternativas para que la empresa ya no sea una aerolínea de bandera sino privada, sin embargo, es crucial obtener una ley aprobada en el Congreso antes de ejercer cualquier movimiento. En relación a este tema, este medio dialogó con el abogado, Garret Edwards.

“Por empezar hay que volver al Congreso de la Nación, fue lo que se intentó discutir en la Ley de Bases pero que no terminó progresando y que tiene que ver con incluir en una ley aprobada por el Congreso de la Nación la posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas”, comentó Garret Edwards. “El primer punto para pasar de la aerolínea de bandera a la aerolínea privada es una ley”, agregó.

Se necesita si o si una ley para empezar a hablar de privatizar Aerolíneas Argentinas

Posteriormente, Edwards planteó: “Sin una ley, estamos completamente trabados para cualquier discusión o para cualquier movimiento”. Luego, manifestó que, “a todos les llamó la atención lo que fueron las declaraciones de Adorni cuando él sumaba en la discusión o en el debate todo lo comercial y lo económico que parece estar dando vueltas en discusiones sin todavía contar con esta ley”.

Las alternativas de Mauricio Macri

“Macri propuso 3 caminos, iniciar un proceso de quiebra, con lo cual, eso produciría una reestructuración posterior, escindirla en varias unidades funcionales, es decir, desarmar Aerolíneas Argentinas como la conocemos y luego el desguace”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Dependiendo cómo se diesen estos movimientos, podríamos llegar a pensar en que no hace falta una ley para privatizar Aerolíneas Argentinas en bloque”.

Por otro lado, el abogado señaló: “Lo importante es no hacerlo como se hizo en su momento con YPF, depositando un dólar o un peso, como si fuera una cuestión simbólica que nos ha costado millones de dólares”. A su vez, remarcó que, “Argentina es uno de los países, que hasta hace muy poco se empezó a revertir, que todos los reclamos que tienen de los tribunales internacionales los pierde”.