El panorama comercial entre Argentina y China ha demostrado una franca mejora luego del acercamiento que hubo entre Javier Milei y Xi Jinping con la foto que se sacaron en Río de Janeiro, esto también implicó una mejora en las ventas para los empresarios que llevan a cabo sus negocios en el gigante asiatico. En ese sentido, este medio se contactó con el CEO de Panda Corporation, Maximiliano Postigo.
“Se anuncia la visita presidencial y es muy probable que estemos pensando en una gira de empresarios, parecido un poco a lo que fue la visita de la ex canciller Diana Mondino, donde hubo muchas reuniones bilaterales y fueron 22 empresas”, comentó Maximiliano Postigo. “Si viaja el Presidente este número va a ser bastante más grande porque las relaciones económicas comerciales entre Argentina y China están creciendo”, agregó.
La foto de Javier Milei con Xi Jinping: un hito fundamental para los que hacen negocios
Posteriormente, Postigo planteó: “Hay un elemento que sucedió hace algunos días en Río de Janeiro, que es un hito fundamental para los que hacemos negocios y es la foto del Presidente Javier Milei con Xi Jinping”. Luego, manifestó que, “es un gesto que hay que mirarlo como un fuerte mensaje de que están trabajando juntos, están pensando en ambas economías y en los empresarios que están haciendo negocios”.
“La foto de Javier Milei con Xi Jinping es un elemento que hay que utilizar en las presentaciones que hacemos, en las charlas que damos y las visitas a los clientes, del lado chino las imágenes valen más de mil palabras”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Era muy esperada esta foto y el mundo empresario está contento porque nos ayuda a vender más”.
Las exportaciones a China se podrían duplicar dentro de 2 a 3 años
Por otro lado, el CEO de Panda Corporation señaló: “Argentina le vende a China USD 3.000 millones de carne sin libre comercio, el libre comercio podría acelerar las cosas pero no es condición sine qua para vender mucho más a China”. A su vez, remarcó que, “muy fácilmente podemos estar duplicando las exportaciones a China en un periodo de 2 a 3 años”.
Sobre el final, Postigo destacó que, “si bien había mucha incertidumbre, si miramos la actividad comercial del año 2023 al 2024, no cayó la actividad comercial, es decir, la actividad comercial se mantiene, en algunos casos vamos a estar subiendo y hay rubros que venían trabajando mucho”.