Acusados de intentar reavivar los incendios en una zona ya afectada, tres personas fueron detenidas y desataron tensiones con la comunidad y enfrentamientos frente a la comisaría local.
De qué se las acusa a las personas detenidas
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista José Arizmendi, quien expresó que los tres detenidos no están siendo considerados responsables de los incendios originales y su detención se debe a que, supuestamente, intentaron provocar nuevos focos de fuego en un área donde ya había ocurrido el incendio, con el objetivo de reavivar las llamas.
Según el entrevistado, “no están relacionados con el incidente inicial, sino con la supuesta creación de focos secundarios en la zona afectada”. Y remarcó que en este contexto, los detenidos han recibido un gran apoyo por parte de amigos, vecinos y familiares, quienes aseguran que, “no tienen ninguna relación con los incendios y, por el contrario, estuvieron colaborando para extinguir las llamas”.
En continuidad con el tema, Arizmendi mencionó que los vecinos, sin esperar el accionar de la justicia, “ya los consideran culpables, lo que generó el problema ocurrido ayer frente a la comisaría número 12 de El Bolsón”. Y agregó que un grupo de familiares y amigos que pedían la liberación de los jóvenes se vio amenazado y agredido por otro grupo de vecinos, quienes los atacaron violentamente.
Qué dicen los brigadistas y qué pasará con las lluvias
Por otro lado, el periodista comentó que los brigadistas, encargados de combatir el frente del fuego, y los bomberos voluntarios, que apagan los focos secundarios, explicaron que, tras el paso del incendio, en algunas zonas se reinician focos espontáneamente. “Los bomberos voluntarios, especializados en combatir incendios urbanos, colaboran con los brigadistas apagando estos focos, que a veces se reavivan en áreas ya arrasadas por el fuego”, siguió.
Para finalizar, y con respecto al clima, Arizmendi agregó: “Desafortunadamente, el pronóstico no augura lluvias en los próximos días, lo que agrava la situación, ya que la lluvia es la única solución real para controlar completamente los incendios”.