Las promesas de campaña que podrían llegar a efectuarse tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, están catalizando una infrenable suba del Bitcoin en las últimas horas y el valor está cerca de tocar los USD 100.000. Ante este panorama, este medio se puso en contacto con la directora de Mujeres en Bitcoin, Daiana Gómez Banegas.
“Este salto enorme que tuvo Bitcoin en las últimas horas obedece a esta tendencia que estábamos esperando que llegara que es el bull market, que son los procesos que se dan entre 6 y 9 meses post halving”, comentó Daiana Gómez Banegas. “Esto que es un periodo estacional que Bitcoin lo viene repitiendo hace 3 ciclos, se vio catalizado por las elecciones norteamericanas y el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos”, agregó.
Cuáles serán las promesas que implementará Trump con respecto al Bitcoin
Posteriormente, Banegas planteó: “Los fondos de inversión ya están metidos, este año salió al mercado el ETF de Bitcoin y varias empresas como BlackRock lo han adquirido”. Luego, manifestó que, “la realidad es que no sabemos qué efecto van a tener todas estas promesas, Trump declaró ser pro Bitcoin pero no pro cripto, por lo cual, la promesa más fundamental de campaña que él hizo es la reducción de los costos de energía para la minería”.
Una baja de tasas podría repercutir en el precio de Bitcoin
“Todos los mercados están al alza y Bitcoin es un activo de riesgo que forma parte de ese concierto de activos que están aumentando su precio”, sostuvo la entrevistada. “Trump suele aplicar políticas proteccionistas y si llega a haber un aumento en la tasa de interés, va a haber menos liquidez, menos capital disponible para los mercados de riesgo y puede tener un efecto sobre el precio de Bitcoin”, complementó.
Por otro lado, la directora de Mujeres en Bitcoin señaló: “El mercado cripto argentino ocupa el lugar 13 o 15 a nivel mundial, aún así sigue siendo un mercado muy pequeño”. A su vez, remarcó que, “cuando el precio de Bitcoin sube, la actividad en las casas de intercambio también se incrementa porque la gente tiende a comprar pero no se cree que haya un impacto o un correlato inmediato”.
“Los argentinos a esta altura sabemos que el peso no es seguro, muchos hemos descubierto, sobre todo el último año, que el dólar tampoco es un lugar seguro como reserva de valor”, expresó Banegas. “Este aprendizaje puede llevar a que más personas se vuelquen al Bitcoin en este entusiasmo que hay”, concluyó.