El mercado cripto cada vez se muestra más revolucionado, sobre todo por la imparable crecida del Bitcoin tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y ahora se le suma la aceptación que están teniendo las criptomonedas entre los diferentes capitales del mundo. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se comunicó con el economista especializado en criptomonedas, Néstor Kreimer.
“En el mercado de criptomonedas hablar por años completos es como hablar de siglos, arrancamos en 2025 con muy buenos vientos de cola, con una serie de factores que están influyendo en una mirada optimista del mercado”, comentó Néstor Kreimer. “Han salido una serie de informes de grandes fondos de inversión que dan cuenta de que cada vez se está volviendo más amigable la participación en el mercado cripto por parte de los grandes capitales”, agregó.
La visión sobre las criptomonedas empieza a cambiar a nivel mundial
Posteriormente, Kreimer planteó: “Los Estados Unidos, con el cambio de clima dado la asunción próxima de Donald Trump y el cambio de 180° en la mirada y el enfoque de la SEC, saliendo muy poco cripto friendly y entrando casi un activo digital, está generando una serie de perspectivas muy importante”. Luego, manifestó que, “ya están corriendo rumores de que hay países que van a incorporar a sus reservas estratégicas tener Bitcoin”.
El mercado cripto cada vez gana más solidez
“El Bitcoin no traiciona porque se lo piensa en el mediano/largo plazo, hay criptomonedas que desecundan capitalización de mercado y no hablo de las stablecoin, sino otra criptomoneda donde está empezando a haber una serie de innovaciones y de mejoras”, sostuvo el entrevistado. “Los que están en el mercado cripto dicen que acá sigue creciendo la solidez estructural”, complementó.
Por otro lado, el economista señaló: “Solana o Ethereum son todas criptomonedas asociadas a proyectos que vienen a dar una solución al mercado en términos de tecnología, velocidad de transacción, baja de costos y escalabilidad”. A su vez, remarcó que, “hay ciertas soluciones que estas criptos brindan no para especular con la compra o venta, sino que las criptomonedas tienen una esencia más allá de la especulación que muchas de ellas vienen a dar una solución tecnológica”.
A modo de cierre, Kreimer expresó: “Hay muchas criptomonedas que tienen un subyacente tecnológico que vienen a curar algún dolor de la industria o del mercado o del mundo financiero, pasan a tener una lógica que los jugadores del mercado ven que los activos del mundo real están representados allí”.