Perfil
CANAL E
Free World Liberty

Donald Trump lanzó su propia criptomonedas y podría restarle votantes

El candidato a presidente demócrata sorprendió a sus seguidores al presentar Free World Liberty, su criptomoneda, generando críticas dentro de la comunidad bitcoin.

Trump
Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos | AFP

Donald Trump lanzó su propia criptomoneda y generó preocupación entre sus votantes más leales, especialmente aquellos que defendían la descentralización y la exclusividad de Bitcoin.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la especialista en criptomonedas, Daiana Banegas, quien conto que Donald Trump, que anteriormente respaldaba el maximalismo de Bitcoin, sorprendió a muchos al lanzar su propia criptomoneda, llamada Free World Liberty. 

Cuál era el vínculo de Trump con Bitcoin

Según la entrevistada, “Trump era una figura que apoyaba estos principios, lo que hace que esta decisión haya generado decepción entre sus seguidores”. Y agregó: “Esta nueva criptomoneda se promociona como una herramienta para ayudar a la población sin acceso a servicios bancarios, aunque solo está disponible para inversores verificados en Estados Unidos”. 

Con respecto a las críticas por parte de la comunidad bitcoinera, Banegas aseguró que aquellos que veían en Trump un defensor de la libertad individual y la descentralización, ahora, “sienten que se sumó al mismo juego que los proyectos que antes criticaba”.

De qué se trata Free World Liberty

En cuanto a la moneda, la especialista contó que “Free World Liberty”, actualmente cotiza en 0.822 y “tiene un market cap muy reducido, que no supera los 2 millones de dólares”. Además, ya se emitieron la cantidad total de tokens, “lo que limita su crecimiento futuro” y “la falta de claridad en su propuesta de valor y su enfoque impreciso generan dudas”, continuó la especialista.

Cómo afecta este lanzamiento en la campaña electoral

Para Banegas, políticamente, “esta decisión parece ser un error, ya que el 3% de los votantes de Trump eran bitcoin maximalistas”. Y recalcó que este grupo, mayoritariamente representado por el estereotipo de sus seguidores de la campaña MAGA, “se siente desilusionado por esta jugada”.

En continuidad con el tema, la especialista aseguró que este tipo de errores “no es único” porque en elecciones anteriores, “otros candidatos cayeron en la tentación de proponer criptomonedas y les costó el apoyo”. 

Para finalizar, Banegas dijo: “Aunque el tema cripto es un eje central de la campaña, la reacción de los votantes, aunque minoritaria, podría ser decisiva en una elección tan ajustada como la actual, donde cada pequeño margen cuenta”.