Perfil
CANAL E
Elecciones Estados Unidos

Donald Trump, el ganador absoluto: “Se encamina a ganar el voto popular”

Así lo definió el analista internacional, Santiago Farrell, quien luego añadió: “Trump ganó también en términos absolutos, no sólo en los estados”.

Trump
Santiago Farrell: “A Trump se lo ve mucho más interesado en atraer inversiones a su país que generarlas en otro" | Agencia NA

Más allá de los resultados que venían presentando las encuestas, Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos contra Kamala Harris por una verdadera paliza, el republicano se impuso en los estados más importantes y se encamina a ganar el voto popular, sumado al control que tiene sobre el congreso. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se contactó con el analista internacional, Santiago Farrell.

“Dado el sistema que tiene Estados Unidos, que es un sistema de colegio electoral, el hecho de que pueda haber 2, 3 o 4 puntos en cada estado no evita que finalmente la elección sea una paliza cuando uno cuenta los delegados”, comentó Santiago Farrell. “Un candidato puede imponerse en una gran cantidad de estados”, agregó.

Donald Trump obtuvo una fuerte diferencia de delegados en comparación a Kamala Harris

Posteriormente, Farrell planteó: “La diferencia en cada estado, en algunos estados fue por paliza, Texas, Florida, pero varios donde hubo una gran diferencia a favor de Trump, lo cual termina siendo una diferencia en número de delegados muy grande”.

Donald Trump, el ganador absoluto

Trump tiene el control absoluto del congreso, las 2 cámaras y no un control precario como tenían los demócratas en el senado que tenían apenas un voto y, además, Trump se encamina a ganar el voto popular”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Trump ganó también en términos absolutos, no sólo en los estados, fue verdaderamente una paliza”.

Por otro lado, el analista internacional señaló: “Es evidente que la química ayuda, el hecho de que Milei ya Presidente haya ido a Estados Unidos en un viaje particular para participar de un acto para saludar a Trump, debe generar algún tipo de reconocimiento”. A su vez, remarcó que, “nadie puede esperar que Trump vaya contra los intereses de Estados Unidos”.

Para finalizar, Farrell expresó: “A Trump se lo ve mucho más interesado en atraer inversiones a su país que generarlas en otro, incluso es parte de lo que ha sido su discurso, no va a tener roces con Argentina como si con otros por el tema, por ejemplo, de los migrantes”.