Perfil
CANAL E
Rumbo a las elecciones de EE UU

Donald Trump anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda

El token, denominado World Financial Liberty, busca atraer inversores en un mercado cada vez más competitivo

Trump
Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos | AFP

Cuando faltan días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump lanzó su propia criptomoneda. Este movimiento representa un nuevo capítulo en la carrera del expresidente por diversificar sus iniciativas comerciales y capitalizar el creciente interés en las finanzas digitales.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en criptomonedas Adam Dubove quien contó que es la primera vez que Donald Trump se involucra de manera directa en un proyecto relacionado con criptoactivos, utilizando su nombre y el de su familia. 

Cuál es el objetivo de recaudación

Según el entrevistado, el lanzamiento del token World Financial Liberty, que comenzó a venderse ayer, tenía como objetivo recaudar 300 millones de dólares, pero hasta ahora “solo ha generado 11 millones, lo que sugiere que ha sido un fiasco, en parte debido a la falta de información sobre el proyecto vinculado a las finanzas descentralizadas”.

A cuánto se venden y cuántas criptomonedas serán emitidas

Con respecto a los tokens, el especialista contó que se ofrecieron a un precio de 0.015 dólares cada uno, y en total se emitirán 100.000 millones, de los cuales 20.000 millones estarán en circulación. “Se ha asignado un 35% de los tokens para la oferta pública, mientras que un 30% se destinará a acciones promocionales posteriores al lanzamiento, enfocadas en el marketing”, agregó.

En continuidad con el tema, Dubove sostuvo que, además, un 30% de los tokens estará reservado para el equipo inicial que contribuyó al desarrollo del proyecto, “lo que representa una cifra considerable, junto con un 2% adicional para asesores y consejeros”. 

Y cerró: “Cabe destacar que, por el momento, estos tokens no son transferibles; una vez comprados, no se pueden vender ni transferir a terceros, lo que podría desincentivar a potenciales inversores”.