Perfil
CANAL E
Ventas

Día de la Madre: cuáles son las expectativas de los comerciantes

Para los comerciantes, se aproxima una de las fechas más relevantes de ventas y, en este año, de reactivación del consumo.

día de la madre
Día de la Madre: hay expectativas sobre las ventas en los comerciantes | Cedoc

Con la llegada del Día de la Madre, las expectativas en el comercio son variadas. Mientras un 90% de los comerciantes espera mantener sus niveles de ventas del año pasado, la realidad económica plantea desafíos que podrían influir en el comportamiento de los consumidores.

Las expectativas de los comerciantes sobre las ventas

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la contadora Elisabet Piacentini quien contó que se estima que hay 10 millones de madres en Argentina y según una encuesta realizada en los barrios porteños, se prevé que el ticket promedio de gasto será de 61,000 pesos. “Esto representa una esperanza para el comercio minorista, especialmente para mover los stocks acumulados en tiendas y empresas”, agregó.

Cuáles son los rubros más requeridos

En años anteriores, “los regalos más populares incluían celulares o tablets, pero este año la situación es diferente”, dijo la entrevistada y aseguró que, aunque hay interés en ciertos productos, “las ventas no están siendo tan efectivas”. Y continuó: “Durante el último feriado largo, muchas familias gastaron en turismo y no les quedó tanto dinero para los regalos del Día de la Madre”.

En cuanto a la tecnología, la contadora mencionó que, “sigue siendo lo más deseado”, seguido de indumentaria, incluyendo ropa y calzado y en tercer lugar está la perfumería, y también se buscan desayunos especiales para el Día de la Madre. “Los comerciantes están ajustando sus estrategias, ofreciendo opciones más económicas o bandejas de mayor precio para atraer a los compradores”, añadió.

A través de qué medios se estiman que se realizarán las compras

Con respecto a los canales de venta, “se estima que un 30% de las compras se realizarán en centros comerciales y comercios tradicionales, un 26% online, un 10% en supermercados y otro 10% en outlets, mientras que un 25% se espera que compre en shoppings”, aseguró.

Par finalizar, Piacentini dijo: “Los comerciantes están optimistas, ya que el 90% espera vender al menos lo mismo que el año pasado. Sin embargo, muchos sienten que las ventas han sido tibias y que todavía no están alcanzando los niveles del año anterior”.