La situación en Valencia es cada vez más desesperante, si bien se vio un alivio en cuanto al clima, los pueblos continúan devastados, siguen apareciendo fallecidos en las calles y denuncian que el gobierno español aún no ha enviado ayuda, hay gente que vive en pésimas condiciones desde hace 7 días. Ante esta problemática, Canal E se comunicó con el argentino radicado en España, Maximiliano Manzo.
“La situación acá es tremenda, muy triste todo, muy desbordado, estaba todo bajo agua, se perdió la comunicación, hubo edificios donde la parte inferior desapareció completamente y en muchos lugares había coches flotando”, contó Maximiliano Manzo. “Por suerte de los que trabajo no les pasó nada a nadie, sí perdieron casas y coches, los camiones de la empresa para la que trabajo desaparecieron todos”, agregó.
Hace 7 días que los valencianos no reciben ayuda del gobierno español
Posteriormente, Manzo planteó: “Los pueblos están hechos un desastre, pasaron 7 días y todavía no llegó el gobierno, los soldados llegaron y no los dejaban entrar, estaban dirigiendo el tránsito de provincia para capital y se metían sin permiso en los pueblos a ayudar”. Luego, manifestó que, “hay gente que está hace 7 días sin comer, sin agua, sin bañarse y sacando lodo”.
“Me fui a vivir a España hace 3 años por inseguridad, vendimos el coche y la moto, dejamos el departamento cerrado con llave y nos vinimos para acá”, sostuvo el entrevistado. “Nunca vivimos una tormenta de esta magnitud, cuando llegamos llovió 15 días sin parar pero era otra cosa, sin embargo, no llovió en Valencia capital sino en los pueblos”, complementó.
El gobierno no anuncia con realidad la cantidad de muertos que hay en Valencia
Por otro lado, el argentino radicado en Valencia señaló: “Las cifras no las están diciendo, tengo compañeros que no están viniendo a trabajar porque están limpiando el pueblo y están encontrando cuerpos todo el tiempo”. A su vez, aseveró que, “se estima que hay arriba de 800 muertos y la cifra que tira el gobierno es de 215”.
A modo de cierre, Manzo expresó: “La ayuda llega de Valencia capital que llega a copar el pueblo, de los estados no llega nada, lo único que apareció fue una unidad de emergencia que era para sacar abuelos de las casas y llevarlas a los refugios”.