Perfil
CANAL E
Contra el Gobierno

Desde el movimiento feminista confirman un acuerdo para “tirar abajo la Ley de Bases”

“El movimiento feminista está llamando a las mujeres y disidencias a rodear el Congreso el día que se vote la Ley de Bases para tirar abajo esa ley retrógrada”, señaló la diputada nacional de la Izquierda Socialista, Mercedes Mendieta.

Movimiento feminista
Movimiento feminista con mensajes en contra del Gobierno | Cedoc Perfil

Tras concretarse el noveno aniversario desde el primer grito de Ni Una Menos, desde el movimiento feminista advirtieron sobre una movilización al Congreso el día que se tenga que votar por la Ley de Bases en función de que no sea aprobada. Es por eso que para hablar más sobre este tema, Canal E se contactó con la diputada nacional de la Izquierda Socialista, Mercedes Mendieta.

Se cumplieron 9 años desde el primer grito de Ni Una Menos, donde las mujeres y disidencias salieron por primera vez a las calles a pelear contra la violencia machista”, comentó Mercedes Mendieta. “Las mujeres ya salimos el 8 de marzo en un gran paro de mujeres y disidencias contra el Gobierno ultraderechista de Milei, que desde el inició nos estableció como uno de sus grandes enemigos”, agregó.

Las diferencias del Gobierno con el feminismo

“Era fundamental estar en el Congreso Nacional con nuestros reclamos, de mucha bronca, mucha indignación por el triple lesbicidio de Barracas, que el propio Adorni y todos los funcionarios del Gobierno han intentado negar”, sostuvo la entrevistada, que después completó: “Sabemos muy bien que tanto Milei como todos sus funcionarios son quienes impulsan discursos de odio y eso lleva después a este tipo de hechos que son totalmente aberrantes”.

La caída de la Ley Bases como obligación

Posteriormente, Mendieta planteó que, “el Gobierno de Milei, junto con los sectores aliados, están negociando la votación de la Ley de Bases en el Senado”, entonces, “en las asambleas que veníamos discutiendo con sectores muy heterogéneos tenemos un acuerdo que es que hay que tirar abajo la Ley de Bases”.

Por otro lado, la diputada nacional señaló: “La Ley de Bases afecta particularmente a mujeres en muchísimos puntos”. Sobre la misma línea, remarcó que, “la reforma laboral tremenda, retrógrada y prehistórica que quieren plantear, ataca derechos fundamentales que van a ser más precarización y además establece una reforma jubilatoria donde va a afectar a 9 de cada 10 mujeres”.

A modo de cierre, Mendieta dijo que, “un acuerdo fundamental era que ese movimiento feminista está llamando a las mujeres y disidencias a rodear el Congreso el día que se vote la Ley de Bases para tirar abajo esa ley retrógrada”.