Perfil
CANAL E
Nuevas tecnologías

Desde Argencon establecen que regular la inteligencia artificial “puede ser un freno a la innovación”

Otro de los problemas que puede interferir en el desarrollo de la inteligencia artificial en Argentina es su macroeconomía.

IA
Sebastián Mocorrea: “Inteligencia artificial en realidad no es una tecnología, sino que es un conjunto de tecnologías" | Agencia NA

La inteligencia artificial continúa creciendo enormemente a nivel mundial y a un ritmo muy acelerado, a su vez, Argentina presenta grandes condiciones para el desarrollo de nuevas tecnologías, sin embargo, cuestiones como la macroeconomía no permiten un correcto funcionamiento de la actividad. En función de desarrollar este tema en profundidad, este medio dialogó con el presidente de Argencon, Sebastián Mocorrea.

“Argentina tiene la chance de poder tener un rol porque tiene empresas globales con una trayectoria bastante dilatada en el país, tiene empresas locales que se han desarrollado globalmente y lo fundamental es que tiene talento”, comentó Sebastián Mocorrea. “El talento argentino es muy reconocido y, en otros aspectos de la economía del conocimiento, Argentina ha tenido desarrollos muy importantes”, agregó.

Argentina presenta buenas bases para que lleguen inversiones de infraestructura

Posteriormente, Mocorrea planteó: “Inteligencia artificial en realidad no es una tecnología, sino que es un conjunto de tecnologías, es un sistema que involucra muchas cosas”. Luego, manifestó que, “se ha puesto mucho foco en la posibilidad de localizar inversiones para la parte de infraestructura y, en ese caso, Argentina tiene temperaturas frías y un potencial energético”.

Regulación de la inteligencia artificial

Estas son tecnologías muy nuevas que avanzan a una velocidad muy grande, entonces, es muy bueno tener una conversación y que haya una colaboración entre el sector de las empresas y la política”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Desde Argencon no creemos que tenga que haber una ley de inteligencia artificial, creemos que eso es difícilmente posible y que puede ser un freno a la innovación”.

Por otro lado, el presidente de Argencon señaló: “La experiencia europea está demostrando, la cual tuvo una regulación bastante controladora, que frena la innovación y que muchas inversiones se van a otro lugar”. A su vez, remarcó que, “hay que cubrirse de cualquier futura implementación, que haya un problema con la inteligencia artificial no está en el corto plazo”.

“El principal problema hoy es no tener una macroeconomía más estable”, expresó Mocorrea. Para finalizar, dijo que, “esta es una actividad totalmente conectada al mundo y hoy la macroeconomía a Argentina le trae un problema”.