Perfil
CANAL E
Elecciones Venezuela

Democracia quebrantada: “Nunca hubo en Venezuela un fraude tan grosero”

Según indicó Jesús Delgado Valery, director ejecutivo de Transparencia Electoral, “en una elección presidencial, un fraude de este calibre, nunca se vio”.

Maduro
Jesús Delgado Valery: “Hubo un fraude, un fraude masivo, un fraude grosero, no fue un fraude quirúrgico" | Agencia NA

Continúan las conjeturas con lo ocurrido con las elecciones en Venezuela y la idea de que el régimen de Nicolás Maduro ejerció un fraude electoral crece con fervor y se hace notar en las distintas manifestaciones que realiza la población venezolana. Con el fin de ampliar esta información, este medio se puso en comunicación con el director ejecutivo de Transparencia Electoral, Jesús Delgado Valery.

“Hubo un fraude, un fraude masivo, un fraude grosero, no fue un fraude quirúrgico como ya había hecho el régimen de Nicolás Maduro en otras ocasiones”, comentó Jesús Delgado Valery. “En este caso simplemente se anunciaron resultados que no tenían ningún respaldo”, agregó.

El tiempo demorado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela da lugar al fraude

Posteriormente, Valery planteó: “Edmundo González ya ha recopilado cerca del 80% de las actas de escrutinio, el sistema de votación es automático, en Venezuela se desplegaron 30.000 mesas el domingo y el 80% de las actas emitidas por esas mesas ya están digitalizadas”. Luego, manifestó que, “en este momento ya se cumplen más de 48 horas del plazo en el que el Consejo Nacional Electoral debía emitir los resultados, no lo han hecho y esto solo respalda que ha sido un fraude”.

“A nivel internacional, solo hubo 2 organizaciones que enviaron una misión y que son organizaciones técnicas, profesionales y apartidistas, el Centro Carter y la ONU envió un panel de expertos que también iban a publicar un informe confidencial”, sostuvo el entrevistado. “El Centro Carter salió del país de manera muy apresurada, seguramente por alguna presión sobre el informe que iban a publicar”, complementó.

Venezuela no presenta antecedentes de un fraude tan grosero

Por otro lado, el director ejecutivo de Transparencia Electoral señaló: “Nunca había habido en Venezuela un fraude tan grosero, hubo algunos fraudes menores, pero en una elección presidencial, un fraude de este calibre, nunca se vio”. A su vez, remarcó que, “la idea es que con la presión interna y con la presión internacional, de alguna manera, se quiebre esa ecuación de la élite gobernante”.

Hay 6 personas asiladas en la embajada argentina y están ahora en peligro porque ahora hay que garantizar que estas 6 personas pasen a protección de otra embajada”, expresó Valery. A modo de cierre, dijo que, “esperemos que a estos 6 asilados se les garantice la protección porque si caen en manos del régimen, van a engrosar ese largo listado de presos políticos”.