Perfil
CANAL E
Economía nacional

De qué se trata el desarrollo inmobiliario en el que se invertirán 100 millones de dólares

Transformará un emblemático edificio en un moderno complejo mixto de oficinas, viviendas y comercios, con el respaldo del Banco Hipotecario.

Obelisco
El emprendimiento estará cerca del Obelisco | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Este proyecto, en el cual se invertirán 100 millones de dólares, busca revitalizar uno de los rincones más icónicos de la ciudad, el área del Obelisco, mediante una reconversión completa de un edificio histórico. La iniciativa, que incluye una colaboración clave con el Banco Hipotecario, ofrecerá unidades habitacionales y comerciales accesibles mediante financiamiento a largo plazo.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el agente inmobiliario Gustavo Ortolá, quien contó que este proyecto de IRSA, en colaboración con el Banco Hipotecario y Coto, “está generando gran expectativa debido a su ambicioso plan de desarrollo en uno de los rincones más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, el área del Obelisco”. 

De qué se trata el nuevo emprendimiento

Según el entrevistado, el antiguo y emblemático Edificio del Plata, que había permanecido cerrado y en abandono durante años, ha cobrado nueva vida al albergar la prestigiosa Feria de Diseño, “lo que marca el inicio de su transformación”. Y agregó: “Este es solo el primer paso de un proyecto mucho más grande que tiene como objetivo convertir este edificio de 44.000 metros cuadrados en un moderno complejo mixto de oficinas, viviendas, estudios y un área comercial y gastronómica en su planta baja de 2.000 metros cuadrados, además de contar con 200 cocheras”.

En continuidad con el tema, Ortolá contó que la inversión, que ronda los 120 millones de dólares, se realizó sobre un terreno adquirido por IRSA hace unos años por 68 millones de dólares, y cuyo potencial fue explotado para reconvertir esta área tan representativa de la ciudad. Y remarcó que el proyecto no solo busca revitalizar un ícono urbano, sino también crear un espacio con acceso y funcionalidad pensados para jóvenes estudiantes que llegan a Buenos Aires o para aquellos que buscan su primera vivienda cerca del microcentro.

Cómo serán los créditos para acceder a la financiación

Por otra parte, el entrevistado mencionó que un aspecto clave de este desarrollo es la posibilidad de acceder a financiación mediante créditos del Banco Hipotecario, con condiciones accesibles porque “se ofrecerán créditos a 30 años con tasas reducidas y un pago inicial bajo, lo que hará posible que muchas personas accedan a una unidad en este nuevo complejo”.

Además, este proyecto “representa una de las noticias más positivas del sector inmobiliario en el año, tanto por su envergadura como por su capacidad de transformar un espacio tan icónico de la ciudad” y “la colaboración entre IRSA, Coto y el Banco Hipotecario le da un respaldo institucional que promete consolidar este proyecto como un éxito”.

Para finalizar, Ortolá dijo: “La revitalización de un edificio histórico y su reconversión en un espacio moderno para vivir y trabajar subraya el dinamismo y las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario en Buenos Aires”.