Microsoft decidió no incluir Bitcoin en sus reservas. Esta decisión ha generado debate, especialmente en medio del creciente interés de gobiernos como el de Rusia por las criptomonedas.
La tendencia de EE UU y Rusia de incorporar Bitcoin
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la especialista en criptomonedas, Daiana Banegas quien confirmó que efectivamente Microsoft rechazó una propuesta para incorporar Bitcoin a su patrimonio, “una postura que va en contra de lo que ha estado promoviendo el gobierno de Estados Unidos”.
Según la entrevistada, esta semana se supo también que Rusia también está considerando incluir criptomonedas en sus reservas oficiales. Sin embargo, “para entender esta negativa, no debemos analizarla únicamente desde el contexto de otros países, sino desde quién la propone”, agregó.
Cuál fue la propuesta que rechazó Microsoft
En ese sentido, Banegas aseguró que la solicitud provino de un grupo conservador que, entre otras cosas, ha organizado encuentros con líderes afroamericanos y presenta propuestas vinculadas principalmente a temas electorales. “Lo curioso es que este grupo presentó la propuesta al directorio de Microsoft, argumentando que la compañía tenía la responsabilidad de proteger el patrimonio de sus accionistas y que, estratégicamente, era necesario que se incluyera Bitcoin en su balance”, comentó.
Microsoft, por su parte, “respondió que no veía la necesidad de este tipo de intervenciones”, dijo la entrevistada y sostuvo que la compañía aseguró que ya estaba considerando la criptomoneda y que el patrimonio de sus accionistas se encontraba seguro. “Esta respuesta es relevante porque muchos han asociado la caída en el precio de Bitcoin con la negativa de Microsoft”, comentó y añadió que Microsoft está diciendo que su rechazo está dirigido a esta organización, no al activo en sí.
Qué sucederá con los usuarios de Bitcoin
Por otra parte, y con respecto a los usuarios de la criptomoneda, la entrevistada comentó que es posible que, con el tiempo, los usuarios se vean más afectados o involucrados y surjan opciones financieras que permitan acceder directamente a Bitcoin a través de los bancos, en lugar de instrumentos financieros con exposición al activo.
Y cerró: “Para que esto ocurra, aún falta un nivel considerable de educación y formación sobre el tema, que aún no ha llegado a una gran parte del público”.