Perfil
CANAL E
Internacional

Cuáles son las posibilidades de que Trump incluya a Bitcoin en las reservas de Estados Unidos

Si Estados Unidos decide incorporar Bitcoin en sus reservas estratégicas, se anticipa un aumento significativo en la demanda global, lo que podría elevar aún más su precio.

Bitcoin
Bitcoin | Cedoc

La posibilidad de que la administración de Donald Trump añada Bitcoin a las reservas del gobierno de Estados Unidos ha generado un fuerte optimismo en los mercados, con la expectativa de que este paso podría consolidar a la criptomoneda como una reserva de valor mundial.

A qué se debe la volatilidad en el mercado

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en criptomonedas, Federico Ogue, quien contó que, “la volatilidad en el mercado se debe a las expectativas generadas por el inicio de la presidencia de Trump y la especulación sobre los posibles anuncios y decisiones que podría tomar”.

Según el entrevistado, hay un gran optimismo en el mercado, especialmente por algunos proyectos, siendo uno de los más relevantes la posibilidad de que la Reserva Estratégica de Bitcoin sea incorporada por el gobierno de Estados Unidos. “Si esto sucediera, sería un gran impulso para Bitcoin y para todas las criptomonedas, ya que implicaría el aval del país más poderoso del mundo”, agregó.

Con respecto a Bitcoin, Ogue contó que está limitado a 21 millones de unidades y si Estados Unidos, decide considerar a Bitcoin como una reserva de valor y adquirirlo con los dólares de la Reserva Federal, “la demanda global se dispararía”. Y remarcó que dado que la oferta de Bitcoin es fija, “los demás países, especialmente aquellos del G20, seguirían el ejemplo de Estados Unidos, lo que provocaría una ola de compras que elevaría su precio”.

Cuál es el objetivo de Bitcoin y qué podría pasar si Trump apoya a la criptomoneda

Al ser consultado por el mercado, el entrevistado mencionó que ahora está a la espera de saber si Estados Unidos realmente avanzará en este sentido, porque el objetivo “es fortalecer su posición económica y geopolítica”, y si Bitcoin se convierte en una reserva de valor del futuro, “el país querría ser el primero en adquirirlo a precios bajos, antes de que otros países sigan su ejemplo y lo compren a precios más altos”.

Para finalizar, Ogue agregó: “Si Trump no solo apoya a las criptomonedas, sino que también las introduce como una parte activa de la política económica, esto abriría nuevas oportunidades para fondos de pensiones, grandes empresas y otros países, lo que aumentaría la demanda y, por ende, el precio de Bitcoin”.