Perfil
CANAL E
Ahorro

Cuáles son las mejores opciones para invertir en el campo

Es posible aprovechar el auge de las materias primas desde la ciudad mediante diversos instrumentos financieros. Para esto, es fundamental realizar un análisis previo exhaustivo y evaluar el nivel de riesgo que cada persona está dispuesta a asumir.

campo
Las mejores formas de invertir en el campo | Cedoc

El aumento de los precios internacionales de los alimentos genera importantes ingresos en dólares a través de sus ventas. Para quienes desean aprovechar esta tendencia positiva pero no poseen grandes extensiones de tierra, existen varios instrumentos financieros que permiten obtener exposición a los productos agrícolas.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la directora de inversiones de ADBlick Agro, Ana Callero quien explicó que, “se aprendió por necesidad que uno de los motores más importantes para Argentina es la producción agropecuaria”.

Cómo invertir en el campo y en los productos relacionados

Según la entrevistada, la misión es “democratizar este sector” no solo como inversión sino también como un motor económico de gran valor para todos los argentinos. “Queremos que todos los argentinos puedan invertir en el campo y en productos relacionados con la producción agropecuaria, para equilibrar y complementar sus portafolios con inversiones en la economía real”, dijo.

Desde los servicios en la compañía, Callero contó que ofrecen productos financieros vinculados a la producción agropecuaria, ya sea en siembras, ganadería, olivos, y otras industrias relacionadas con el campo y la producción de alimentos, granos y cereales. “Muchos argentinos no saben cómo invertir en este sector, pero existen productos que pueden ser más accesibles de lo que se piensa”, agregó.

Cuáles son las opciones de inversión

En continuidad con el tema, la entrevistada mencionó que para sembrar o tener ganado a gran escala se necesita mucho capital, algo que muchos empleados no tienen, por este motivo ADBlick “ofrece la posibilidad de invertir a través de fondos comunes cerrados o fideicomisos, con tickets minoristas accesibles”. Y añadió: “En lugar de destinar un bono, una acción o una inversión inmobiliaria, se puede optar por inversiones en ganadería, siembras a gran escala y otros productos relacionados”.

En ese sentido, Callero mencionó que cuando se habla de tickets que se pueden escalar para ahorristas con capacidad de inversión, se habla “desde 500 mil pesos en ganadería hasta 1 millón o más en granos”. “Estas inversiones están dirigidas a aquellos que ya tienen capacidad de ahorro e inversión, similar a quienes invierten en la bolsa o en bienes raíces”, mencionó.

Para cerrar, agregó: “Nuestro objetivo con las siembras a gran escala es ofrecer una renta variable al inversor, con riesgos, pero con expectativas de retornos de dos dígitos en dólares, cercanos al 10% y en ganadería, buscamos rendimientos en pesos que superen la inflación por 8, 10 o 12 puntos, algo que hemos logrado en los últimos periodos”.