Perfil
CANAL E
Franquicias

Cuál es la mayor preocupación de un argentino que tiene un negocio a la hora de buscar una oportunidad en el exterior

Con la perspectiva de que los argentinos deben buscar otros horizontes, el especialista en franquicias, Daniel Arce, destacó que, “los vaivenes del mercado local hacen que dé una tranquilidad enorme saber que pueden ingresar euros o dólares desde afuera”.

Inversión
Daniel Arce: "Los vaivenes del mercado local hacen que dé una tranquilidad enorme saber que pueden ingresar euros o dólares desde afuera" | Agencia NA

En diálogo con Canal E, el especialista en franquicias, Daniel Arce, habló sobre los temores que tienen algunos argentinos a la hora de buscar una oportunidad de expandirse en el exterior para quienes tienen un negocio. Se refirió a la tranquilidad que trae tener ganancias en dólares o euros y la importancia de la actitud para encarar una inversión fuera del país.

“Hay un viento favorable a Argentina en el sentido de que por distintas razones, como haber ganado el Mundial por ejemplo o la fama que tiene la comida argentina, parecen cosas tribales para los negocios pero realmente funciona para el consumidor final”, comentó Daniel Arce. “La gente ve que es comida argentina y va, lo mismo pasa con la empanada a nivel internacional, donde se abre una casa de empanadas la gente lo consume”, agregó.

La tranquilidad de ganar en dólares o euros

Posteriormente, Arce planteó: “Los argentinos necesitamos buscar otros horizontes, los vaivenes del mercado local hacen que dé una tranquilidad enorme saber que pueden ingresar euros o dólares desde afuera, para una PyME argentina eso es importante”.

Cuál es la mayor preocupación del argentino a la hora de invertir en el exterior

“Lo más difícil es darse cuenta que se puede, es un proceso de conciencia que lleva años darse cuenta que se puede”, sostuvo el entrevistado. “Una vez que se dan cuenta es saber que tienen que pensar a largo plazo, algo muy difícil para el argentino porque Argentina es un país de corto plazo, desembarcar a un país y recuperar la inversión, con un solo local, quizás demore 3 o 4 años”, complementó.

Por otro lado, el especialista en franquicias señaló: “Quizás lo más difícil es poder llevar una familia de la empresa o quienes quieran ir a vivir a otro país abriendo un negocio con alguien que entienda la filosofía y la política de quien maneja esa empresa”. A su vez, remarcó que, “una vez superado los temores, con un equipo y con la posibilidad de invertir en aunque sea un negocio, después de ahí es mucho más fácil todo, se allana mucho el camino”.

“Tenemos un poder de resiliencia, un poder de salir de la puerta para afuera de los negocios en función de las exigencias del mercado argentino, que cuando vamos a Estados Unidos o Europa hacemos la diferencia por una cuestión de actitud”, expresó Arce. A modo de cierre, dijo que, “son distintos los argentinos en el sentido de la búsqueda y, además, tener esta impronta de migrante lo hace diferente”.