Perfil
CANAL E
Internacional

¿Avaricia?: cuál es el motivo por el que Warren Buffett ya no regala dinero

Uno de los hombres más ricos del mundo cambió la forma de regalar dinero a su familia, eligiendo en su lugar enseñarles a invertir para asegurar un futuro financiero más sólido.

Warren Buffett
Warren Buffett | Cedoc/Perfil

Warren Buffett ha logrado construir una fortuna impresionante, pero su estilo de vida se caracteriza por la humildad y la prudencia. A lo largo de los años, ha adoptado un enfoque único para enseñar a su familia a manejar el dinero, eligiendo no regalar efectivo, sino acciones de empresas en las que él mismo invierte.

Quién es Warren Buffett 

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Roberto Maidana quien explicó que Warren Buffett, el octavo hombre más rico del mundo, a pesar de su inmensa fortuna, mantiene una vida sencilla porque “vive en la misma casa que compró a fines de la década de 1950 y sigue conduciendo un Cadillac que tiene desde hace más de 10 años”.

Según el entrevistado, su enfoque hacia el dinero es muy diferente al de la mayoría porque “no se trata de acumular riqueza, sino de gestionarla de manera sabia y responsable”.

Cómo era el regalo que el multimillonario solía hacer para las fiestas

En ese sentido, Maidana contó que durante varios años, Buffett solía regalar todos los años 10 mil dólares a “en billetes de 100” a sus familiares para que, “puedan hacer lo que quieran”. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que, en cuanto recibían el dinero, sus familiares lo gastaban rápidamente, sin pensar en el futuro y al percatarse de este comportamiento, Buffett  “dejó de regalar dinero en efectivo”. 

En su lugar, el multimillonario optó por obsequiar acciones de empresas en las que él mismo invertía, como Coca-Cola. “Cada Navidad, les entregaba una carta escrita a mano, explicando que además del regalo, recibirían 10.000 dólares en acciones y les daba la libertad de venderlas si lo deseaban, pero les recordaba que, a medida que las acciones subieran, también lo haría el valor de su inversión”, comentó Maidana.

Cuál era la enseñanza del multimillonario con respecto a sus obsequios

De esta forma, Buffett “no solo les enseñaba a sus seres queridos a manejar mejor su dinero, sino que les proporcionaba una inversión a largo plazo, respaldada por la solidez de sus decisiones de inversión”, añadió Maidana.

Para finalizar, el periodista agregó: “Aunque no es tacaño, Buffett sí tiene una firme creencia en la educación financiera y en cómo hacer que el dinero trabaje para las personas, especialmente para sus seres queridos”.