En un contexto de creciente interés por las criptomonedas, Microsoft ha decidido no sumarse a la tendencia de incluir Bitcoin en sus reservas corporativas, rechazando una propuesta de sus accionistas. Mientras tanto, China, que en el pasado adoptó una postura hostil hacia Bitcoin, podría estar reconsiderando sus políticas, lo que abre nuevas posibilidades para la adopción en el país.
Cuál fue la propuesta de MicroStrategy a Microsoft
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en criptomonedas, Adam Dubove quien comentó que en los últimos días se ha hablado mucho sobre el uso de reservas de Bitcoin tanto en tesoros corporativos como en las reservas estratégicas de países e incluso de estados en Estados Unidos.
Según el entrevistado, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, empresa que posee más de 250,000 Bitcoin en su tesoro y continúa adquiriendo más, participó en la reunión de accionistas para presentar el caso a favor de incluir Bitcoin en las reservas de Microsoft. Sin embargo, “la propuesta fue rechazada en la votación, por lo que, por ahora, Microsoft no se unirá a esta tendencia”, agregó.
Cómo es la relación de Bitcoin con China
En cuanto a China, el entrevistado explicó que la relación con Bitcoin ha sido de altibajos porque inicialmente “se posicionó como líder en la minería de Bitcoin gracias al acceso a fuentes de energía de bajo costo”. Sin embargo, “el Partido Comunista adoptó una postura más hostil al prohibir la minería y las tenencias de Bitcoin, lo que provocó un éxodo de mineros y limitó la adopción en el país”, comentó.
Por estos días, “parece que esta estrategia podría estar cambiando, ya que se ha revelado que el gobierno chino está considerando levantar las prohibiciones sobre el uso de Bitcoin y otros criptoactivos”, informó Dubove y aseguró que esta decisión “podría marcar un giro en su política hacia las criptomonedas, alineándose con el acercamiento que está ocurriendo en Estados Unidos”.
Qué sucederá con el futuro de Bitcoin
Al ser consultado sobre los exchanges y las casas de cambio, el especialista en criptomonedas comentó que hay alrededor de 3 millones de Bitcoin disponibles para ser comprados o vendidos, lo que constituye la oferta disponible a precios cercanos a los actuales.
Para finalizar, Dubove agregó: “Dado que el suministro máximo de Bitcoin es de 21 millones, “si nuevos participantes ingresan al mercado y comienzan a comprar grandes cantidades, inevitablemente se generará un ajuste en los precios, ya que la oferta no será suficiente para satisfacer una demanda tan significativa”.