Perfil
CANAL E
Vivienda propia

Créditos hipotecarios: Galicia recibió 10.000 solicitudes, principalmente de personas menores a 40 años

“El monto promedio solicitado ronda los $80 millones y básicamente es para la compra de primera vivienda”, destacó el gerente del Banco Galicia, Germán Ghisoni.

Créditos
Crédito hipotecario | Agencia NA

Luego de anunciarse el regreso de los créditos hipotecarios para cumplir el sueño de la vivienda propia, varios comenzaron su gestión para ofrecer el mejor servicio posible. En esta ocasión, el foco estará puesto en el Banco Galicia y es por eso que este medio se puso en comunicación con el gerente de esa entidad bancaria, Germán Ghisoni.

“Estamos muy contentos por la repercusión y el interés que tuvo el regreso de los créditos, lanzamos hace un mes y medio y en estas 6 semanas hemos recibido en Galicia más de 10.000 solicitudes de todo el país”, comentó Germán Ghisoni. “En gran medida de menores de 40 años, un 65% fueron solicitudes de personas menores a 40 años y ya hemos pre aprobado créditos para 5.000, evidenciando la necesidad de muchos argentinos de poder concretar el sueño de la casa propia”, agregó.

El monto solicitado que predomina es el de $80 millones

Posteriormente, Ghisoni planteó: “El monto promedio solicitado ronda los $80 millones y básicamente es para la compra de primera vivienda”. Luego, manifestó que, “los créditos que hemos diseñado son para primera, segunda o refacciones, pero mayoritariamente la gente solicita para primera vivienda”.

La cuota de los créditos comienza en $450.000

El máximo a financiar de una propiedad es el 80%, el interesado tiene que poner el 20%, en este caso, si saca un crédito por $80 millones, la casa probablemente por lo menos tiene que ser de $100 millones o más si es que tiene algún ahorro”, sostuvo el entrevistado. “Por un crédito de $80 millones a 30 años, si se acreditan haberes en el Galicia, a tasas de UVA más 5,5%, se tiene que pagar una cuota de aproximadamente $450.000”, complementó.

Por otro lado, el gerente del Banco Galicia señaló: “Se necesita aproximadamente un salario de $1.800.000 al inicio del préstamo y lo que buscamos en el diseño del producto es darle el mayor grado de flexibilidad posible”. A su vez, remarcó que, “en el Galicia se puede sumar a 3 codeudores y, de esa manera, sumar los ingresos de ellos para poder sacar un importe mayor y no tiene costos de pre cancelación”.

“Se simplificó mucho, los procesos y los viajes que viven los clientes son mucho menos friccionantes que lo que eran en el pasado”, expresó Ghisoni. A modo de cierre, dijo que, “un cliente puede entrar a la aplicación del Banco Galicia o a la web, simular ahí su crédito, ver cuánto tendría que pagar de cuota y si le interesa solamente tiene que cargar algún recibo de sueldo de manera digital”.