Perfil
CANAL E
Credibilidad financiera

Continúa la fuerte baja del riesgo país: “Tenemos el valor más bajo desde agosto de 2019”

Con respecto a cómo vienen respondiendo los bonos, el economista, Lucas Carattini, destacó que, “podríamos tener una ligera toma de ganancias”.

Riesgo país
Riesgo país récord en Argentina | Agencia NA

El mercado local se encuentra en su auge, los dólares financieros se mantienen estables y a la baja, los bonos vienen al alza, el blanqueo está produciendo un fenómeno muy fuerte y sobre todo el riesgo país se encuentra cerca de los 1.000 puntos, una cifra que no se veía desde 2019. En este contexto, este medio se comunicó con el economista, Lucas Carattini.

“Llegamos a tener un riesgo país récord, el riesgo país está casi en 1.000 puntos, tenemos el valor más bajo de riesgo país desde agosto de 2019”, comentó Lucas Carattini. “Eso es muy simbólico teniendo en cuenta que la última reestructuración de deuda que hizo Argentina no fue necesariamente buena desde el punto de vista de que siguió aumentando el riesgo país”, agregó.

Se estima una toma de ganancias debido a la dinámica de los bonos

Posteriormente, Carattini planteó: “En lo que es la dinámica de los bonos, podríamos tener una ligera toma de ganancias”. Luego, manifestó que, “los bonos ya tienden a tener un rendimiento relativamente más lógico, aunque todavía están un poco lejos de sus pares comparables”.

Qué podría pasar con el precio de los bonos cuando termine el blanqueo

“Algún que otro inversor exterior hay, pero en su mayoría son argentinos que antes del blanqueo empezaron a ver el fenómeno de demanda de activos argentinos por un cambio de tendencia en la dinámica económica”, sostuvo el entrevistado. “Hay un fenómeno muy fuerte producto del blanqueo, con lo cual, hay que ver qué sucede cuando se termine el blanqueo y sería natural ver algo de compresión en los precios”, complementó.

Por otro lado, el economista señaló: “El Bopreal lo que tiene, a diferencia de los globales, es un poco más de seniority desde el punto de vista de que es un instrumento que emite el Banco Central y no el Tesoro”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el Banco Central nunca defaulteo deuda en dólares, sí lo ha hecho el Tesoro en reiteradas oportunidades, con lo cual, se toman como bonos ligeramente más seguros”.

“El que estuvo colocado en pesos desde principio de año está teniendo una tasa en dólares muy alta”, expresó Carattini. “Desde el punto de vista de los dólares financieros, seguimos teniendo mucha oferta”, concluyó.