En diálogo con Canal E, el director de Turismo Cero, Leandro Peres Lerea, habló sobre la falta de vuelos que hay en Argentina y recalcó que la conectividad aérea es un desastre, además de que se necesitan regulaciones acordes con lo que se hace en otras partes del mundo.
“Lo que falta en materia de conectividad aérea son muchas cosas, pero la pregunta se responde de una manera muy sencilla y es que faltan vuelos”, comentó Leandro Peres Lerea. “Para que haya vuelos tiene que haber regulaciones a nivel coherente con lo que pasa en el resto del mundo”, agregó.
Posteriormente, Peres Lerea planteó: “Argentina es el octavo país más grande del mundo en superficie, un vuelo entre punta y punta sería de más de 5 horas de vuelo”. Luego, manifestó que, “tenemos países vecinos que probablemente no tienen vuelos de cabotaje porque son chicos en superficie”.
Conectividad aérea mal hecha
“No podemos no tener conectividad aérea y la que tenemos está mal pensada, mal hecha, no está bien planificada, es decir, un tucumano para viajar a Córdoba tiene que venir a Buenos Aires”, sostuvo el entrevistado. “No podemos tener un país federal cuya aviación sea manejada por los unitarios”, complementó.
Los efectos de la movida sindical en los aeropuertos
Por otro lado, el director de Turismo Cero señaló: “Donde hay competencia bajan los precios, donde hay buena cantidad de vuelos hay buena cantidad de turistas y hay buena cantidad de servicios y hay muy buena conectividad”. A su vez, remarcó que, “no podemos estar rehenes de una pelea gremial y sindical que siempre es redundante, estuvieron las personas 3 horas dentro de un avión, lo cual es una inmoralidad”.
“El espacio aéreo es propiedad del Estado Nacional, entonces, la jurisdicción recae única y exclusivamente sobre el Estado Nacional”, expresó Peres Lerea. A modo de cierre, dijo que, “faltan líneas aéreas, este Gobierno ha desregulado un montón de cosas, ya que había una gran cantidad de regulaciones tontas que había”.