Con el inicio de las vacaciones de verano cada vez más cerca, la provincia de La Rioja se prepara para recibir a los turistas que provengan tanto del ámbito local como el internacional, además de que buscan hacer foco en la provincia de Buenos Aires como todos los años. Con el fin de hablar más sobre este tema, Canal E se comunicó con el subsecretario de desarrollo turístico de La Rioja, Juan Contreras.
“Para nosotros la temporada de verano es muy importante, tanto para el sector público como para el sector privado”, comentó Juan Contreras. “En esta ocasión estuvimos en Buenos Aires presentando las experiencias de verano, en donde de una u otra forma invitamos a todos y cada uno a vivir un verano en el norte argentino, entendiendo que el verano en La Rioja tiene su propia versión”, agregó.
La Rioja no se ha visto muy afectada por la situación económica del país
Posteriormente, Contreras planteó: “Como provincia no somos ajenos a la situación económica de crisis reinante en Argentina y si tenemos que analizar nuestras estadísticas de este año en base al año pasado, hemos tenido unas bajas porcentuales en la ocupación hotelera”. Luego, manifestó que, “por suerte hemos sido una de las provincias que menos ha sentido esas bajas, por lo que estamos muy esperanzados en tener un verano digno y con buenos números”.
La necesidad del turismo nacional e internacional
“Al igual que todo destino, necesitamos de la visita de los turistas”, sostuvo el entrevistado. “Más allá del turismo interno que se da en la provincia, necesitamos tanto del turismo nacional como del turismo internacional”, complementó.
Por otro lado, el subsecretario de desarrollo turístico señaló: “La provincia que más nos visita es Buenos Aires, por eso decidimos, como todos los años, hacer foco ahí y presentar nuestra temporada”. A su vez, remarcó que, “también nos visita mucha gente de Santa Fe, Córdoba y de provincias vecinas tales como Catamarca, San Juan, Tucumán y, en esta temporada de invierno, han crecido los números en cuanto a licitación de gente que viene de Chaco, Salta y Jujuy”.
A modo de cierre, Contreras expresó: “Nuestra temporada alta en la provincia está determinada por nuestro periodo de carnaval en febrero, que se concentra fuertemente ahí, también en semana santa y en vacaciones de invierno”.