En un día rojo para la bolsa argentina, el Índice Merval cerró con una merma del 4,5% en promedio. Por su parte, los bonos soberanos también tuvieron un día de bajas, lo cual subió el Riesgo País a 644 puntos básicos.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Lucas Carattini, especialista en finanzas, quien habló sobre el cierre bursátil de la jornada.
Cierre de mercados: por qué fue un viernes rojo para bonos y acciones este 17 de enero
“Fue una jornada particular, bajo un poco la tasa de Estados Unidos y esto vino a contramano del mundo”, dijo Carattini, quien luego completó: “Si vemos las últimas semanas y meses, podemos hablar de una sana corrección”.
“No hay nada para alarmarnos, todo lo contrario, salió una inflación mayorista de 0,8%, lo cual es una muy buena noticia para el Gobierno”, disparó el analista. “Es una toma de ganancia que buscará volver a romper máximos”, añadió.
En esta misma línea, el entrevistado dijo que toda la jornada fue a la baja, operando estable y sin volatilidad. “Puede que esto se prolongue mucho más, pero no veo inversionistas queriendo salir de activos argentinos”, declaró.
Finalmente, Carattini dijo que la reinversión todavía no se dio, “hay mucha gente que sigue con los dólares en la cuenta”. “Los bonos ya tienen el pago de mitad de año garantizado”, concluyó.