Tras la baja en la tasa de interés de los bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), las acciones argentinas del Merval subieron en promedio un 1,76%. En tanto, los bonos argentinos experimentaron fuertes subas, haciendo que el Riesgo País baje un 4,38% en la jornada. En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Agustín Turri, analista financiero de Rava Bursátil, quien habló sobre la actualidad económica.
Cierre de mercado: por qué se derrumba fuertemente el riesgo país
“Hoy hubo mucha volatilidad en los Cedears, bajaron por el tipo de cambio pero también subieron por la reacción a la baja de tasas de la Fed”, dijo Turri, quien luego completó: “Hay una reacción en el tipo de cambio gracias al blanqueo y al Presupuesto 2025”.
“Las principales acciones subieron muy fuerte en los ADRs, sobre todo en los bancos”, disparó el analista. “Los bonos se mantuvieron en pesos pero en dólares subieron, en el mes vienen subiendo muchísimo”, aseveró.
Qué sucedió con los bonos argentinos
En esa misma línea, el entrevistado dijo que los bonos AL30 están cerca de la zona de los 60 dólares. “El GD30 achicó mucho la brecha con los AL, por lo que es una buena oportunidad para rotar”, detalló.
Finalmente, Turri dijo que falta mucho para poder salir del cepo. “Están atinando a buscar más reservas en dólares pese a que la brecha se achicó”, concluyó.