Perfil
CANAL E
Problemas en la oposición

Carlos Fara: “La denuncia contra Alberto Fernández pone al peronismo o kirchnerismo a la defensiva”

Con respecto a la postura de Axel Kicillof, el analista político dijo que, “se tiene que cuidar, cuando se está limitado en las expresiones siempre es un problema y es un desafío a la posibilidad de liderazgo”.

Fernández
Carlos Fara: "Este caso es impactante desde el punto de vista simbólico por las cuestiones de las políticas de género" | Agencia NA

La denuncia por violencia de género en contra de Alberto Fernández todavía tiene consternado al peronismo/kirchnerismo, sobre todo teniendo en cuenta que el partido no tiene un líder definido que lo represente. En función de analizar esta situación en detalle, Canal E se comunicó con el analista político, Carlos Fara.

La denuncia contra Alberto Fernández pone al peronismo o kirchnerismo a la defensiva, tienen que salir a hablar de un tema que no tiene nada que ver con la política ni con la gestión de Milei y tampoco con una causa de corrupción”, comentó Carlos Fara. “En este caso es impactante desde el punto de vista simbólico por las cuestiones de las políticas de género, por lo cual, eso lo pone al propio kirchnerismo a no poder instalar ninguna otra cuestión”, agregó.

Cuál es la situación de Axel Kicillof ante lo ocurrido con Alberto Fernández

Posteriormente, Fara planteó: “Axel Kicillof se tiene que cuidar, cuando se está limitado en las expresiones siempre es un problema y es un desafío a la posibilidad de liderazgo”. Luego, manifestó que, “hay una cantidad de situaciones que lo desdibujan a Kicillof y eso no lo ayuda a la posibilidad de imaginarse tan fácilmente el camino a la candidatura presidencial de 2027”.

“Hace mucho tiempo que los problemas de gestión de Alberto Fernández terminaron repercutiendo en la propia Cristina, ya que fue Cristina la que lo eligió”, sostuvo el entrevistado. “Hace rato que Cristina no tiene un discurso novedoso sobre ningún aspecto, nada de Cristina ya sorprende ni llama la atención, por eso se va desdibujando su rol en el escenario político y empieza a generar dudas en Unión por la Patria”, complementó.

Por otro lado, el analista político señaló: “A partir de mañana tenemos un año para las PASO y si bien es cierto que es un gobierno en desgaste, sobre todo en julio donde detectamos un desgaste más sensible, cuando la gente llega a la urna no necesariamente vota solo por cómo lo ve al Gobierno de turno sino también en cuáles son las opciones”.

El Gobierno se garantiza una ventaja competitiva ante la falta de liderazgo en Unión por la Patria

Sobre el final, Fara destacó que, “en cuanto Unión por la Patria siga siendo un espacio político que no se renueva y donde la figura principal es Cristina, eso le genera algunas ventajas competitivas electorales al propio Gobierno”.