Perfil
CANAL E
Mesa de diálogo

CAMYA sobre la reunión con Villarruel: “Estamos muy contento de que la política se acerque para hablar”

Lo expresó Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes Abastecedores, con respecto a la reunión que mantuvieron con la vicepresidente Victoria Villarruel donde el sector manifestó sus incertidumbres.

Victoria Villaruel
Victoria Villaruel, vicepresidenta de la Nación | Captura de video

Representantes del sector cárnico tuvieron una reunión con la vicepresidenta Victoria Villarruel, en donde tuvieron la oportunidad de entablar una mesa de diálogo que sirvió para hacerle llegar las inquietudes, reclamos y pedidos.

Qué expresaron los sectores a la vipresidenta Villarruel

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes Abastecedores, quien expresó que, "desde el sector están muy contentos de que la política se acerque a la mesa para que podamos hablar de nuestros problemas”.

Según el entrevistado, los diferentes sectores que formaron parte de la reunión pudieron exponer los problemas de manera general y la vicepresidenta “nos pidió que enviáramos un informe por escrito y se comprometió a trabajar en soluciones concretas, no solo en palabras”.

En continuidad con el tema, Pedace aseguró que, como matarifes, “estamos contentos de haber tenido la oportunidad de dialogar con la vicepresidenta, expresar nuestras preocupaciones y ofrecer nuestra colaboración para seguir adelante”. Y agregó: “Cada sector, como el porcino, avícola y caprino, presentó sus propios desafíos”.

De qué temas se habló y cuáles son las expectativas

En cuanto a los temas de discusión, el entrevistado aseguró que se “habló ampliamente” sobre la necesidad de establecer un estándar sanitario mínimo para todos los frigoríficos del país. “También se coincidió en la importancia de acceder a créditos para mejorar las instalaciones”, añadió.

Por otra parte, Pedace mencionó que desde los sectores se insistió para que el Estado reduzca la carga impositiva, “siguiendo la dirección marcada por el presidente”. Y continuó: “Reconocemos algunos avances del gobierno, como la eliminación de las retenciones a la exportación de vacas, pero aún es necesario eliminar más impuestos, como el impuesto al cheque”. 

Para cerrar, Pedace informó que en los últimos tiempos, el consumo de carne registró una caída de 5 a 7 kilos per cápita, “aunque creemos que se recuperará, ya que Argentina es un país muy carnívoro, comparable con Uruguay y Estados Unidos”.