Perfil
CANAL E
Reactivación económica

Blanqueo a todo o nada: pasado el 30 de septiembre la regularización de activos resultará más costosa

La contadora Elisabet Piacentini hizo hincapié en que “el objetivo de este blanqueo es movilizar los dólares para que entren en el circuito de la economía”.

Blanqueo
Crecen las consultas en los bancos debido al blanqueo | Cedoc

Crece la expectativa en las consultas con los bancos debido al blanqueo, esto tiene lugar ya que se encuentra disponible mediante el home banking la apertura de la cuenta especial de regularización de activos conocida como CERA. Con el fin de ampliar esta información, Canel E se comunicó con la contadora Elisabet Piacentini.

Todo se está facilitando muchísimo para poder blanquear, hay muchas consultas, los bancos están muy ágiles en cuanto a abrir la cuenta especial de regularización de activos, que es la cuenta CERA, por lo tanto, se está viendo online”, comentó Elisabet Piacentini. “Las consultas son muchísimas porque sabemos que los argentinos hemos tenido que, con dinero en blanco, ahorrar en negro”, agregó.

Posteriormente, Piacentini planteó: “A raíz del cepo no se podía comprar dólares oficiales, por lo que se compraba de otro circuito”. Luego, manifestó que, “el objetivo de este blanqueo es movilizar los dólares para que entren en el circuito de la economía, se está viendo como una muy buena oportunidad para todos, además, absolutamente económico y muy novedoso”.

Cómo se gestiona la cuenta CERA para llevar a cabo el blanqueo

La cuenta CERA se abre desde home banking, totalmente virtual, una vez que se hace el trámite online, a las 24 o 48 horas ya está la cuenta abierta y apta para depositar los fondos”, sostuvo la entrevistada. “Este blanqueo nos ha quedado con plazos cortos porque fue mucho el tiempo de discusión y ahora vino la primera etapa muy encima”, complementó.

El plazo para regularizar efectivo será hasta el 30 de septiembre

Por otro lado, la contadora señaló: “Hasta el 30 de septiembre solamente es la etapa para regularizar cash, el blanqueo sigue hasta el año que viene, tenemos un largo periodo de blanqueo, pero después resulta más costoso y lo que se pueda regularizar más adelante son otro tipo de bienes”.

Sobre el final, Piacentini destacó que, “es un blanqueo que hay que ir por todo o nada, porque en la ley dice que hasta el 2038 quien blanquee no va a poder entrar nuevamente en un blanqueo, entonces, ahora es la oportunidad de regularizar todo”.