Perfil
CANAL E
Inversiones

Asunción de Trump: cómo se perfila el destino de las criptomonedas

La postura cambiante de Donald Trump sobre las criptomonedas está marcando un nuevo capítulo para Bitcoin, que se perfila como un activo clave para el futuro cercano.

Donald Trump
Donald Trump, presidente de EE UU | AFP

Donald Trump ha transformado su escepticismo inicial hacia las criptomonedas en un fuerte apoyo durante su campaña electoral, impulsando a Bitcoin a nuevos máximos históricos. Con grandes fondos e incluso países sumándose a la tendencia, 2025 podría ser un año clave para el mercado cripto.

Cómo fue el cambio del mundo cripto a partir de la aceptación de Donald Trump

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en criptomonedas, Iñaki Apezteguia, quien expresó que el mundo de las criptomonedas “ha experimentado un giro significativo en los últimos años, especialmente desde que Donald Trump empezó a incluir a Bitcoin en su discurso político”.

Según el entrevistado, a pesar de su escepticismo inicial, donde calificaba a Bitcoin como "sin utilidad" y como una herramienta para fines sospechosos, el ex presidente de Estados Unidos ha suavizado su postura. "Si bien al principio Trump rechazaba el mundo cripto, el panorama ha cambiado y ahora lo ve como una oportunidad", señaló.

En ese contexto, Apezteguia mencionó que durante su campaña electoral, Trump dio un giro estratégico y abrazó la idea de convertir a Estados Unidos en la "capital cripto del mundo" y a medida que figuras económicas clave comenzaron a incorporar a Bitcoin en sus carteras, Trump propuso “acumular más de un millón de bitcoins, disminuir los impuestos a la minería de criptomonedas y convertirlas en una parte integral de la economía estadounidense”.

Cuál es el valor y la demanda

En continuidad con el tema, el especialista destacó que esta postura “contribuyó a un notable aumento en el valor de Bitcoin, que pasó de 60.000 a 100.000 dólares en solo una semana tras su victoria electoral en noviembre”.

Con respecto a la demanda de Bitcoin, el entrevistado sostuvo que ya no proviene únicamente de pequeños inversores, sino que grandes fondos y países están acumulando reservas de esta criptomoneda. “La inminente discusión del proyecto de ley de reserva de valor estratégica en Estados Unidos, que podría incluir la compra de más de un millón de bitcoins, refuerza la tendencia”, continuó.

Cómo se posicionan las criptomonedas en el futuro

Al ser consultado sobre cómo se perfila el futuro de las criptomonedas, Apezteguia mencionó que se lo ve “como un año importante para el mercado cripto, con un creciente interés por parte de grandes actores económicos”.

Para cerrar, el especialista agregó: “En países como Argentina, con una mínima inversión de 1.000 pesos, cualquier persona puede comenzar a operar en el mercado cripto y gracias a la fragmentación de Bitcoin en 100 millones de partes, se hace accesible para una mayor cantidad de inversores”.