Perfil
CANAL E
Conflicto en Medio Oriente

Aseguran que si gana Donald Trump, el conflicto de Israel con Hezbollah en el Líbano podría intensificarse

“Va a haber un ataque inminente de Israel al Líbano, la respuesta va a ser dura porque la gente en Israel pide eso”, detalló el doctor en economía, Alberto Ruskolekier.

Aseguran que si gana Donald Trump, el conflicto de Israel con Hezbollah en el Líbano podría intensificarse
Aseguran que si gana Donald Trump, el conflicto de Israel con Hezbollah en el Líbano podría intensificarse | CEDOC

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu visitó Estados Unidos en los últimos días para lograr el apoyo de los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump de cara a la escalada de tensión en Medio Oriente. En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, doctor en economía, quien habló sobre la relación entre Estados Unidos e Israel.

 

Tensión en Medio Oriente: la postura de Donald Trump

“En el comunicado de la Casa Blanca, Kamala Harris evitó expresarse en contra de los responsables del ataque del misil que cayó en los Altos de Golán”, dijo Ruskolekier, quien luego completó: “Netanyahu se reunió con Donald Trump y hay una gran diferencia de enfoques”.

“Trump y Biden coinciden en que Israel tiene que conseguir un alto al fuego con Hamas”, disparó el analista. “No coinciden en cuál sería la estrategia con el Líbano, donde está radicado Hezbollah”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay un bombardeo constante por parte de Hezbollah en el norte del país. “Va a haber un ataque inminente de Israel al Líbano, la respuesta va a ser dura porque la gente en Israel pide eso”, complementó.

Por qué si gana Donald Trump, el conflicto de Israel con Hezbollah en el Líbano podría intensificarse

“Irán da muchas órdenes militares sin perder nada porque solo observa, pero si llega Trump puede haber una intensificación en el Líbano”, disparó el experto. “Kamala Harris coquetea con la izquierda y prefiere no involucrarse”, detalló.

Finalmente, Ruskolekier dijo que Rusia permite los bombardeos de Israel al Líbano. “En 1948, Israel capturó varios terrenos por la guerra que le declaran los países árabes”, concluyó.