Perfil
CANAL E
Congreso

Aldo Abram sobre la aprobación de la Ley Bases: “Se dio un paso en la dirección de construir un país normal”

“El rumbo sigue siendo constante, lo que pasa es que para lograr los objetivos el Presidente va a necesitar sentarse más veces con el Congreso a negociar”, añadió el economista.

Abram
Aldo Abram sobre la aprobación de la Ley Bases: “Se dio un paso en la dirección a construir un país normal” | Cedoc

Una vez conocida la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, la agenda política y económica coinciden en que la primera ley aprobada del Gobierno de Javier Milei es un punto de partida para que la situación de Argentina pueda mejorar. En función de desarrollar este tema en mayor profundidad, Canal E se contactó con el economista, Aldo Abram.

“La aprobación de la Ley Bases es un paso pequeño lamentablemente, pero es un paso en términos de cambio de rumbo”, comentó Aldo Abram. “Los rumbos económicos y políticos se fijan por leyes, también se cambian por leyes, hasta ahora no teníamos ningún cambio, excepto lo que se pudo cambiar por el DNU”, agregó.

Ley de Bases: el paso hacia construir un país normal

Posteriormente, Abram planteó: “Por lo menos se dio un paso, no un salto, pero se dio un paso en la dirección a construir un país normal y vendrán otros pasos que nos harán encaminar en ese camino que queremos ir todos los argentinos”. Luego, manifestó que, “le da instrumentos al Gobierno para que pueda ejecutar, porque el Congreso es el poder legislativo y el que fija qué instrumentos tiene el poder ejecutivo”.

Los objetivos de Javier Milei no han cambiado

“El enfoque y el rumbo no ha cambiado, sí creo que el Presidente se chocó con una realidad”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La realidad es que con lo que le haya dado el Congreso, que evidentemente no ha manifestado con esto una gran vocación de cambio de rumbo del país, Javier Milei va a tener que gestionar y eso se llama realismo”.

Por otro lado, el economista señaló: “A partir de ahora, el rumbo sigue siendo constante, lo que pasa es que para lograr los objetivos el Presidente va a necesitar sentarse más veces con el Congreso a negociar que le den nuevas herramientas y quizás mejores para poder avanzar en ese camino o tendrá que gestionar lo más eficientemente posible si no se las quieren dar”.

“Cuando asume esta gestión, recibió el Banco Central más quebrado que haya recibido cualquier presidente democratico desde Carlos Menem”, expresó Abram, que después finalizó: “Desde ese punto hasta esta parte, es cierto que el Banco Central tiene las suficientes reservas como para avanzar en un objetivo hacia la unificación cambiaria”.